martes, 30 de abril de 2013

Sifón de nata

Como varias me habéis preguntado por lo del sifón, hago una entrada muy cortita para explicarlo.


Esto es un sifón de nata, que no solo vale para montar nata, también para hacer espumas y decoración de platos, ya que trae 2 boquillas, de distinto grosor y "dibujo".

Este año, entre los muchos regalos que me trajeron los Reyes Magos, por ser buena, uno de ellos fue el sifón. Cuando lo abrí me quede un poco plaff!.. por 2 razones, una porque no me gustan los regalos de uso casero como regalo, y dos porque no tenía ni idea de como se utilizaba.

Lo he tenido varios meses arrumbado en un armario,  hasta que esta Semana Santa, me decidí a probarlo. Busqué en internet y vi las cosas tan chulas que se podía hacer y comencé con lo más facilito que es montar nata.

Resulta que para montar nata no hay que hacer nada, si nada,  se hace solo, es como si hiciéramos magia. Pones el brick de la nata en la nevera para que esté frío, abres el sifón, echas la nata, cierras y a la derecha donde veis un tapón blanco, se quita ese tapón y se introduce una carga de gas, de acuerdo con las instrucciones de cada botella, que viene con el sifón. Se agita un par de veces y se deja en la nevera, en posición vertical, un par de horas, cuando lo sacas, lo pones boca abajo, aprietas la palanca de la izquierda y magia potagia, por la boquilla alargada (izda), sale la nata haciendo dibujos. Es algo increíble!. Si quieres que la nata sea dulce, le pones un edulcorante líquido porque si pones azúcar se atasca y no sale, pero vamos estos detalles vienen en las instrucciones.

Como ya domino esta técnica la próxima vez que lo utilice será para hacer una espuma, a ver que tal. Cuando lo haga, os lo cuento. Pero antes tengo que mirar e informarme porque no tengo ni idea de como hacerlo.


Para los de Madrid, Feliz Puente.


16 comentarios:

  1. Que bueno se pueden decorar muchos platos y seguro que le sacaras buen resultado.Besos

    ResponderEliminar
  2. MUY CHULO EL APARATO. ME QUEDO Y TE SIGO CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas en tu casa! Bienvenida y espero q te guste lo q aquí se coina. Besos

      Eliminar
  3. Lo tengo en mi lista de regalos, a ver si cae. A mi hermano se lo regalaron el año pasado y se tiró una temporada sirviendo espumas de todo lo que pillaba: gazpacho, nata,... Y yo lo quieroooo!!! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo q empezar a probar lo de las espumas. Ya os contaré. Besos

      Eliminar
  4. Yo también lo tengo en mi lista de caprichos para la cocina, a ver si me lo regalan, por que estoy deseando experimentar! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q alguien muy cercano te lo regala. No son listos ni nada,! Jajaja..... Te lo regalan o se lo regalan, he ahí la cuestión, jajaja

      Eliminar
  5. pues yo estaba por pedirselo a mi madre!asique gracias por la información, ahora veo que es útil :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la nata utilísimo, sólo q tienes q tenerlo previsto porq tiene q estar muy frío. Ya me he pasado por el blog y largo q voy a participar

      Eliminar
  6. Es un buen invento, hace muchísimos años que lo uso y es casi mágico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, cielo, pues enséñame a hacer alguna espuma, alguna de esas q siempre salen bien, es q no tengo ni dea. Besos

      Eliminar
  7. ohh yo no lo tengo, cachis, me lo tendre que pedir, que chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii. Y ya verás cuando sepa hacer espumas! A ver si Elena que es un cielo, nos enseña. Besos

      Eliminar
    2. me lo tendre que regalar a mi misma!

      Eliminar
  8. Aneth vengo a conocerte desde el blog de Sonia. Mi blog tiene por finalidad enseñar a nutrirse correctamente. El plato que has hecho: pollo con verduras es muy bueno y rico. Yo le sacaría la salsa de soja si hay hipertensos en a familia.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias