lunes, 18 de marzo de 2013

Calabacines luna rellenos de carne y verduras


Llevo haciendo este plato desde hace años y siempre que lo hago logro sorprender a mis invitados, no porque sea algo original, "lo nunca visto", no!! que el calabacín luna ya se ve con bastante frecuencia en los mercados, sino por lo ricos que están y porque tienen una presentación de "chapeau". Un plato sencillo que se convierte en un plato de fiesta en cuanto cuidemos un poco los complementos.

Yo lo serví con una ensaladita española de trigo que publicaré más adelante.

Ingredientes con foto:



3 calabacines, 250 gr. de carne picada de ternera, 1 cebolla, 1, zanahoria, 7 setas shitake secas, un pimiento rojo baby (no picante), 3 cucharadas de tomate rallado, AOVE, sal y pimienta.

Ingredientes sin foto:

1 cuchara de harina normal, el caldo que sueltan los calabacines, un poco de leche, (yo, desnatada), 1 ajo, 1 copita de vino.

Y  con los ingredientes preparados comenzamos la faena:

Lo primero que hacemos es cortar los calabacines por la parte de arriba como a un dedo del pedúnculo y reservamos que luego nos valdrá de tapa. Comprobamos que se sujetan bien por la base, si "cojean", los igualamos para que asienten. 

Colocamos los calabacines en un plato y tapamos con papel film para cocerlos en el microondas, potencia media 12 minutos. Dejamos reposar y cuando ya se puedan tocar, quitamos el papel film, recogemos, el agua que hubieran soltado, en una taza y cocemos las tapas que habíamos reservado, en el microndas. Misma potencia, 3 minutos.

Vaciamos los calabacines con una cucharilla, con cuidado de no romper la piel y reservamos su carne. Reservamos.


Hidratamos las setas de la siguiente manera. En un cazo ponemos agua a hervir, echamos las setas, bajamos el fuego al mínimo y mantenemos 12 minutos, apagamos el fuego y dejamos dentro del agua hasta su utilización.


En un robot de cocina trituramos la cebolla, la zanahoria, el pimiento y el ajo. 

Con estos preparativos previos, comenzamos a cocinar.

En una cacerola ponemos 3 cucharadas de AOVE y rehogamos toda la verdura triturada. Pochamos, fuego medio/bajo, durante 10 minutos. Incorporamos el tomate triturado, removemos y mantenemos en el fuego durante otros 10 minutos.


Añadimos la carne de calabacín reservado, rehogamos un par de minutos.


Regamos con el vino, subimos el fuego y cuando se haya evaporado todo el vino, añadimos la carne que, igualmente rehogaremos.


Cuando toda la carne ha cambiado de color, incorporamos una cucharada de harina. Movemos y removemos hasta que la harina esté cocinada (2/3 minutos).


Añadimos el agua que habían soltado los calabacines al cocerlos, removemos e incorporamos la leche, removemos unos minutos.


Añadimos las setas cortadas en trocitos y nuestra farse ya está ligada y terminada. Dejamos templar.



Rellenamos los calabacines hasta el borde, alisamos con la cucharilla.


Cubrimos de queso rallado. (Yo puse un preparado de 4 quesos)


Gratinamos


Ponemos la tapa y servimos


Como os dije al principio de este post, esta vez lo acompañé de una ensaladita española de trigo y lo presenté así:


Y también se puede presentar con el sombrero quitado.


Espero que os haya gustado. Yo encantada de compartir.


9 comentarios:

  1. Hola, Aneth.
    Ya me he puesto al día en tu cocina.
    Esta receta con calabacines tiene muy buena pinta, pero la anterior del pan me ha parecido muy interesante.

    Abrazos.
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa: Bienvenida!!!. Ya te estaba echando de menos!. Espero que ya estés recuperada totalmente. Me alegro que te haya gustado lo del pan, a mi también me tiene sorprendida. Ayer hice uno integral redondo, y una pasada los resultados. En unos días lo publico.

    Un beso y espero que no engordes mucho con las visitas a mi cocina, jajaja... Besos

    ResponderEliminar
  3. jolie version de présenter les courgettes farcies avec une salade espagnole j'aime beaucoup
    bone journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Fimère, vraiment c´est un plat bien gourmand et très bon pour la santé. Bonne nuit

      Eliminar
  4. Hola Aneth! Unos calabacines geniales! Desde el interior a su forma...llevas razón siempre sorprenden y gustan!
    A mi me parecen de lo más entrañables cuando los veo, no se por qué? Pero me transmiten ternura.
    A la espera de la ensalada me quedo ;-)
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Sonia, me alegro que te gusten tanto como a mi. Los calabacines luna, aunque ya se ven en los mercados siguen siendo todavía algo mas "exótico", quizá porque son menos conocidos en España.

      Se me acumulan las recetas!!, jajaja... a ver cuando la pongo, es tan sencilla que hasta me da vergüenza ponerla pero es original o no?.

      Besos

      Eliminar
  5. Umm que rica. Me encantan estos calabacines para rellenar.
    Quiero compartir contigo mi receta de calabacines rellenos, espero que te guste: http://www.lasrecetasdemargarita.com/patatas-y-calabacin-rellenos-de-carne/

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado. Ahora mismo voy a ver los tuyos, seguro que están tan ricos como estos que yo he hecho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ojala pongas la receta tambien de la ensaladita española de trigo que me encanta la pinta tan rica que tiene

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias