martes, 5 de marzo de 2013

Lomos de salmón a la naranja con patatas




Una receta fácil hasta decir basta! y con unos resultados fantásticos, no solo por su presentación sino también por su maridaje de sabores: suaves, distintos, deliciosos, de verdad, espectacular. No dejéis que os lo cuente, comprobadlo vosotros mismos y me contáis.

Gracias a mi amiga Maria Angeles, que no se si es la inventora de la receta, pero si es la que me la ha pasado, hablándome maravillas de ella y de lo bien que se la comían sus niños. Y como yo también quiero que mis niños disfruten con ella tanto como los suyos, hoy la he preparado pensando no solo en mis niños, sino también en el concurso de recetas con naranja.

Así que sin más dilaciones os lo cuento.

Vamos a necesitar: (para 3 personas)

3 lomos (1 por persona) de salmón 
2 naranjas (zumo)
3 patatas
romero seco
pimienta variada
sal

Y lo hacemos así:

1º. Salpimentamos los lomos por las dos caras y maceramos en el zumo de las naranjas, durante 1 hora mínimo, máximo 2, en la misma fuente que van a ir al horno.




2º. Preparamos las patatas en cuadraditos y las colocamos en un cacharro apto para microondas. Las salamos, y las ponemos un chorretón de aceite de oliva y esparcimos por encima el romero. (por este orden)



3º. Removemos con las manos, para que queden todas ellas bien impregnadas del aceite.

4º. Metemos en el microondas. Yo las tuve, máxima potencia 3 minutos. Saco, remuevo, ahora con cuchara de palo, que queman!, y meto otros 3 minutos. Sacamos.


5º. Las ponemos en la fuente donde está el salmón marinándose y horneamos a 180º con calor ventilador, 9 minutos, altura media.




6º. Sacamos, servimos y comemos.






15 comentarios:

  1. Una receta estupenda por dos motivos, porque tiene que estar riquísima y porque es una receta súper fácil que, saludable y tenemos una muy buena comida preparada rápida y cómodamente ¡Te felicito!
    Muchas gracias por tu participación, suerte y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, has hecho un análisis estupendo de la receta porque así es. Si la pruebas, lo confirmarás. Me alegro que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  2. excellente recette saumon et jus d'orange se marient à merveille j'aime
    bonne journée

    ResponderEliminar
  3. Fimère: Merci de nouveau pour arriver jausqu´à ici. Vraiment c´est une recette très bonne pour la santé. Bisous

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta receta y precisamente he sacado dos rodajas de salmón del cogelador.
    Mañana lo pongo sin falta.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás lo que te ha parecido. Un beso

      Eliminar
  5. Qué rico! y con el sabor que le dará la naranja!
    Saludos desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, Bienvenida a mi cocina, jejeje.. Si, está muy rico y además es muy saaaano!! Besitos

      Eliminar
  6. que rico el salmón! con esa salsita tiene que estar buenisimo para mojar pan, como a mi me gusta. Tienes un blog fantastico! me quedo por aqui para no perderme nada, besitos
    Por si te interesa estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Viví. Muchas gracias por tu comentario. Ahora mismo te visito. Un abrazo

      Eliminar
  7. Estupenda la receta, me gusta mucho el salmón.
    Gracias por participar y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary, gracias por tu comentario. Ahora a esperar que dice el jurado, jeje.... Un abrazo

      Eliminar
  8. La naranja tiene que darle un toque especial! Muy buena idea!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ana y Blanca por venir hasta aquí y dejarme vuestro comentario. Me gusta mucho recibir comentarios. Me alegro de que os guste la idea de la mezcla de sabores. Cuando lo probeis, vais a comprobar que está delicioso y es que hay recetas que son fantásticas, porque lo reunen todo, sanas, equilibradas, con pocas calorías, naturales, rápidas de elaborar y de verdad que buenísimia.
    Me he pasado por vuestro blog y me ha parecido muy interesante, así que me he quedado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, Aneth. Te dejo en esta entrada mi comentario aunque podría hacerlo en cualquier otra. Todas tienen unas recetas estupendas.
    Yo no me meto mucho en la cocina, pero apuntaré tus recomendaciones y se las diré a mi marido, que es el que cocina, jeje. Luego, yo me lo comeré encantada!
    Un abrazo grande.
    Conchi

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias