miércoles, 5 de junio de 2013

Gazpacho de pimientos rojos



Por fin llega el calor, la época de los gazpachos, ensaladas, cremas frías y platos muy ligeros.

Hoy recopilando recetas para ir publicando en verano, me he encontrado con esta que casi tenía olvidada y no por nada, sino que son tantas las recetas veraniegas que cada año voy incorporando a la colección que algunas se quedan al fondo de la carpeta y me olvido de ellas.

Fue mi amiga Pilar, Piluchi, como la llamábamos todos, la que me la enseñó hace ya unos cuantos años, en una época en la que coincidimos viviendo en el mismo lugar y aunque tampoco son demasiados, o sí, que el tiempo pasa volando,  este tipo de gazpacho era todavía algo exótico. 

Hoy en día elaboramos gazpachos con cualquier tipo de ingredientes y todos están buenísimos, pero ya no llaman tanto la atención.

Ingredientes que vamos a necesitar:

1 Kg. de tomates maduros
1 pepino
2 pimientos rojos hermosos de asar, que asamos en el horno
1 cebolleta mediana
1/2 diente de ajo
100 grs. de pan seco
1 huevo duro picado (opcional)
5 cucharadas de AOVE
1 cucharada de vinagre de sidra
un poco de sal.

La elaboración es tan simple como esto:

Lavamos los tomates y los cortamos en trozos. La misma operación con el pepino que previamente le habremos pelado. Troceamos los pimientos rojos asados (Reservamos unas tiras para decoración) y por último la cebolleta.

Mientras tanto ponemos el pan en remojo.

En la batidora ponemos todas las verduras y el medio ajo, lo trituramos bien triturado. Añadimos el pan bien escurrido y volvemos a triturar. Poco a poco, por el bocal de la batidora, vamos añadiendo el aceite de oliva y el vinagre para que emulsione y quede ligado. Añadimos la sal. Probamos y metemos en nevera para que se enfrie.

Se sirve frío pero no helado, porque no se degusta de igual manera el sabor. Decoramos con un hilo de aceite de albahaca.

En cuencos individuales presentamos algunas tiras de pimiento asado y huevo duro picado para que cada uno se sirva lo que le apetezca, como guarnición del gazpacho.


Siento no tener fotos de esta receta, pero es que esa época no hacía fotos de lo que cocinaba.

Al rescatar esta receta del olvido, este verano, haré fotos y la reeditaré, pero mientras tanto he preferido publicarla así para que la podáis hacer ya que el recuerdo que tengo de ella es que estaba muy rica.



Que os guste

Fotos sacadas de internet.

16 comentarios:

  1. Que rico y fresquito, ya apetece. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me encanta el gazpacho, en verano es lo que suelo cenar muchas noches. Este de pimientos no lo he probado aún, pero seguro que cae.
    Besooos

    ResponderEliminar
  3. hola!! que fresquito y como apetece ya tomar un gazpacho, esta de 10! me encanta.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico y apetecible!! Un buen gazpachito fresquito como acompañamiento de la comida es casi una obligación en mi casa.

    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un gazpacho con los pimientos asados pero desde luego me lo apaunto para probar este veranito, me encanta el nombre de tu blog y todo lo que haces me quedo como seguidora, por cierto pasate por mi blog tienes un premio un beso Vanessa
    ahhhh si quieres regalarme un me gusta en mi pagina de facebook te lo agradeceria un beso
    http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/
    https://www.facebook.com/pages/Il-Prezzemolo-Tritato/311202395600213?ref=hl

    ResponderEliminar
  6. Hola, te comento que he nominado para el premio One Lovely Blog Awars para blogs nuevos y con pocos seguidores. En mi blog encontrarás las pautas que debes seguir a continuación:
    http://books-and-libros.blogspot.com.es/2013/06/nominada-para-el-premio-one-lovely-blog.html
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Yo en verano tomaba mucho hasta que hace unos años me pasé de la cuenta y me sentó fatal. Desde entonces solo con nombrarlo me venían arcadas, pero este verano espero poder romper ese maleficio y para empezar este con los pimientitos asados me parece de perlas.

    un beso. Loli.

    ResponderEliminar
  8. Ya me apunto esta nueba receta de gazpacho,tiene pinta de estar riquisimo,segun los ingredientes que lleva

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Um si que debe de estar bueno. Tomo nota para estos días de calor que vendrán.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
  10. Pues un gazpacho diferente y delicioso. estamos de sorteo, pásate por el blog y participas. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/06/gracias-nuestros-400-seguidores-sorteo.html

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aneth.
    Veo que sigues disfrutando de la cocina y de la piscina, una combinación perfecta.
    Las recetas me parecen todas riquísimas, pero el gazpachito viene de maravilla para el verano.

    He estado un tiempo desconectada de Internet.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, Muy buen plato! Y muy rico! Si quieren conocer sobre cocina árabe, los invito a visitar la página de Annurtv, donde encontrarán muchas recetas exquisitas con la explicación paso a paso! Se los recomiendo! Ademas encontraremos temas variados como arte, cultura, religión, y mucho más

    ResponderEliminar
  13. Como apetece el gazpacho con estos calores, te ha quedado riquísimo, es una buana receta. Besoss

    ResponderEliminar
  14. Hola Aneth. Paso a saludarte y decirte que me ha dado mucha alegría verte por mi humilde rincón. Gracias por tus cariñosas palabras.
    Espero que esteis bien disfrutando del verano.
    Abrazos.
    Roser

    ResponderEliminar
  15. A ver esas fotos... que circulen... (Y una muestra de 0,5 litros para los lectores habituales del blog).

    ResponderEliminar
  16. Hola Aneth, paso a saludarte. Espero que nos deleites con tus receta muy pronto. Besos.
    Roser

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias