jueves, 28 de febrero de 2013

Mejillones a la crema. Moules à la crème


Madre mía! que ricos estaban y eso que la calidad del mejillón no era de los mejores, aunque estaban bien.

No pensaba publicar hoy entrada, pero estaba impaciente por contar lo buenísimos que estaban y lo fácil que eran.

Esta receta es una plato típico de la cocina regional del Norte, bueno y de toda Francia, por eso me he permitido poner también su nombre en francés, y que suele recoger la mayoría de libros de cocina de ese país, ya que es un gran productor de este molusco y con el que elaboran platos de lo más variado que poco a poco iremos publicando. Aunque el más conocido sea el de mejillones a la marinera, los demás no se les quedan cortos.

Los franceses acompañan siempre los mejillones con un plato de "frites", patatas fritas y con un vino blanco muy fresquito. Y la verdad es que están deliciosos.

Pero bueno, a estas alturas, os estaréis preguntando ¿Que cómo los he hecho?

Rápido os lo cuento.

Vamos a necesitar: 

1 Kg. de mejillones.

1 buen manojo de cilantro

10 bolas de pimienta negras. 
40 grs. de mantequilla
20 grs. de harina
1/3 de un paquete pequeño de nata líquida
20 cl. de vino blanco
2 echalotes
sal



1º. Lavamos y quitamos las barbas a los mejillones.

2º. En una cacerola ponemos agua con el manojo de cilantro y la pimienta. Cuando r
ompa a hervir, echamos los mejillones y en cuanto se empiecen a abrir, (unos 5 minutos), los vamos sacando.


3º. Colamos el caldo y reservamos.


4º. En una sartén derretimos la mantequilla y pochamos las échalotes.

5º. Tostamos los 20 grs. de harina y añadimos el vino, removemos para ir deshaciendo los grumos que se nos puedan formar. Seguimos removiendo y añadimos parte del caldo de cocer los mejillones, que habíamos reservado, la cantidad es a ojo, la que nos vaya pidiendo, tiene que quedar claro. Cocemos un poco y que reduzca y por último añadimos la nata. Removemos. Probamos de sal.


Al momento de servir, volcamos la crema sobre los mejillones y degustamos.



¿Qué os parece?.

Si os animais y los hacéis, ya me contaréis.

8 comentarios:

  1. Hola Inés! Mecachis en la mar! A la hora que he visto esta delicia...ya no llego a la hora de la cena! Yo que si lo veo antes me cojo a mis niñas y a mi marido y nos vamos pa tu casa a cenar...jajaj.
    Que ricos! Y otra que me llevo! Madre mía si es que no paras de hacer recetas 10.
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Con que buenos ojos me ves!. Cuando queráis venir a cenar, avisa primero que mis niños son muy tragones!, jajajaja....

      Cuando los hagas ya me contarás. A nosotros nos encantarons. Besos

      Eliminar
  2. Te quedaron la mar de buenossss y que sanos son.Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son sanísimos, bajo en calorías y ricos en proteínas. Lo que pasa que cocinados de esta manera muy bajos en calorías no son, pero un día es un día y la receta mereció la pena. Solo me faltó adornarlos con un poquitín de cilantro picado, para la foto, pero se me olvidó. Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  3. Hola Inés, esta receta entra por los ojos, pero oh, lleva crema de nata, y no lo digiero. Me cachis. Porque tienen una pinta buénisima.

    He leido todas tus recetas, salivando, pero sólo podría comer los champiñones, y es que tengo problemas con la lactosa.

    Pero bueno, puedo adaptar tus recetas a mi digestiones de pitiminí, porque si algo compartimos, es que me encanta comer bien y cocinar también, y más ahora que sólo lo hago cuando me apetece. Ventajas de tener un marido jubilado que sabe cocinar.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Mira quien está por aquí! Pedazo alegría que me das.
    Es verdad, no me había dado cuenta hasta ahora que me lo dices que todas las recetas llevan de una forma u otra leche, menos los champiñones, bueno y el caldo de pollo tampoco. Otra más que puedes comer. jejeje....

    Creo que en muchas de estas recetas la nata o la leche se puede sustituir por soja, pero claro ya no estará tan rico, jeje...
    Siento que tengas ese problema de intolerancia porque te pierdes muchos placeres gastronómicos. A mi el queso me encanta, casi todos, lo que pasa es que hay que comerlo con moderación por la cantidad de grasas "malas" que tienen. Lo de siempre, todo lo bueno o engorda o es pecado. Besitos no, ya sabes, nosotras besos y de los grandes. MUACKKKKK....

    ResponderEliminar
  5. c'est bien goûteux, j'adore
    bonne journée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci Fimière pour arriver jusqu´à ici de ci loin. Bon week-end

      Eliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias