sábado, 2 de marzo de 2013

Garbanzos con Langostinos


Poco a poco me voy haciendo con el blog. Llevo una semana de pruebas, cambios, decisiones e indecisiones, lecturas, ideas y que se yo más, que os voy a contar, ¿verdad? pero al fin creo que he encontrado el nombre que me gusta Aneth, que significa eneldo, una especia que en pequeñas cantidades da un sabor delicioso a ciertos platos sobre todo de pescado. 

La cabecera también me ha traído por la calle de la amargura, pero divertido, asi que saña con gusto no pica, jejeje.... y al final rendida ante la incapacidad de subir un logotipo/avatar/foto pequeña a la cabecera, de la forma más tonta di con la manera de hacer un dibujillo a mano, burdo pero dibujillo. Y me gusta como ha quedado pero sobre todo me gusta, con todas estas pruebas, todo lo que he aprendido. 

Pero vamos al grano, mejor dicho a los garbanzos

Esta combinación de alimentos me la inspiró el blog "la libreta de recetas", aunque yo la he elaborado totalmente a mi manera.


Ingredientes:

300 grs. de garbanzos (se pondrán en remojo la noche anterior)
1 cebolleta
2 ajos
2 tomates maduros
15 langostinos/gambones
1 cucharadita cúrcuma
1 cucharadita pimentón
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomate frito (si teneis)
1 rama de perejil
caldo de langostinos
caldo de verduras (judías verdes)
Pimienta recién molida

Vamos con la elaboración:

1º. Pelamos langostinos/gambones y reservamos. Aprovechamos cabezas y cáscaras para hacer el caldo

2º. Hacemos el caldo de langostinos/gambones con las cabezas y las cáscaras de los gambones poniendo en una sartén una cucharada de aceite, sofreimos las cáscaras y con la cuchara de palo apretamos bien las cabezas. Añadimos la cucharada de tomate frito y seguimos rehogando, durante 5 minutos. Añadimos agua y dejamos cocer, con unas ramas de perejil y sal 10 minutos. Desespumamos en cuanto se empiece a formar espuma.



3º. Dejamos enfriar y colamos de la siguiente manera. Ponemos un colador sobre la olla en la que vamos a colar el caldo, y encima del colador una servilleta limpia que nos haga de tamiz y purifique el caldo.

4º. Pochamos la cebolleta y los ajos, durante 5 minutos, fuego bajo, que no se tueste. (Yo lo trituro con un robot para no encontrar trozos)

5º. Añadimos los tomates cortados y despepitados y rehogamos unos 10 minutos. Añadimos 1 cucharada de pimentón. Removemos y retiramos del fuego.



En una olla (yo los hice en la rápida) ponemos los garbanzos, les añadimos el sofrito, la cucharadita de cúrcuma, la hoja de laurel, unas vueltas de molinillo de pimienta, el caldo de los langostinos y el caldo de las judías verdes hasta cubrir y como 2/3 dedos más, depende de como os gusten de caldosos. Removemos. Cerramos la olla y ponemos a cocer a fuego fuerte

6º. Esperamos que suban las 2 arandelas. Cuando suban, bajamos el fuego al 1 (mínimo) y mantenemos durante 15 minutos, (el tiempo es aproximado porque depende mucho de la calidad de los garbanzos y del tipo de olla).



7º. Abrimos la olla y añadimos los langostinos, desintestinados, 1 minuto más y retiramos del fuego.



Probamos de sal y preparados para servir y comer.



¡Qué ricos madre!


10 comentarios:

  1. Qué receta de garbanzos más original!!! tienen una pinta deliciosa.
    Un saludo de Las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, a mi también me pareció muy original la mezcla de esos dos sabores y realmente está delicioso.

      Eliminar
  2. Hola!! qué rica receta, tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvi. Bienvenida. Estan ricos si los haces lo podrás comprobar. Tu blog también está genial

      Eliminar
  3. Hola Inés! O te digo Aneth?! Te felicito por el cambio de look, me gusta y ese toque a mano en la cabecera, le da un aire muy personal y está poco visto! Esto es algo que día a día...irás trasteando todos los botoncitos...y descubriendo cosillas...
    La receta es de mis preferidas...las legumbres con toque marinero como yo las llamo...son las que más me gustan, aquí son muy típicos los garbanzos con jibia o sepia... Y los garbanzos con langostinos son una delicia. Se ven umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, que amable eres!. A nosotros las legumbres también nos gustan mucho, suelo ponerlas una vez a la semana. A mi marido los garbanzos le enloquecen. ¿Tienes publicada receta de esos garbanzos con sepia. Seguro que están buenísimos.

      Un beso. Llamame Aneth, ahora ese es mi nombre, jejejeje.... Es que Inés tampoco era el mío!!

      Eliminar
  4. une recette originale pois-chiche/crevette ça ne peut être que délicieux bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  5. Oui, une très bonne combination des saveurs. Je vous invite à les goûter. Bonne journnée

    ResponderEliminar
  6. Como apetece con el frío que hace ...besitos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y además lo rico que están y económicos!. Un abrazo

      Eliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias