jueves, 7 de marzo de 2013

Pollo con almendras al estilo chino


No está mal como me ha quedado, ¿verdad?. Pues no os digo nada lo riquísimo que estaba. Ahora mismo os lo cuento pero antes quiero decir que con esta receta participo en el concurso que han organizado las hermanas "chahas", del blog "cocinando con las chachas", pasad por su blog para ver las bases del concurso, por si os apetece participar.

Y sin más paso a contaros como lo hemos hecho:

Ingredientes:

500 grs. de solomillo de pollo

2 zanahorias

6 setas de cardo

1 bandeja de champiñones laminados

4 cebolletas finas chinas

1 cucharadita de jenjibre rallado
4 cucharadas de salsa de soja
el zumo de 1/2 lima
60 grs. de almendras laminadas
250 ml. de caldo de pollo o verduras
pimienta recién molida
3 cucharadas de aceite girasol
sal con mucha moderación ya que la salsa de soja es salada
Si lo queremos un pelín picante, añadir una guindilla pequeña seca.
1 cucharadita de maizena


Modo de hacerlo:

1º. Cortamos cada solomillo en 3 trozos. 

2º. Con 4 cucharadas de soja y 1 cucharadita de genjibre rallado, maceramos el pollo, durante 1 hora.

3º. Preparamos la verdura cortando las setas y las zanahorias en bastoncitos. Los champiñones en láminas que regamos con el zumo de media lima.

4º. En 3 cucharadas de aceite, rehogamos las cebolletas, las zanahorias y las setas, durante 3 minutos.



5º. Añadimos los champiñones y seguimos rehogando a fuego fuerte durante 4 minutos más.



6º. Incorporamos el pollo a la cazuela para que se selle y seguimos rehogando para que no se nos pegue.


7º. Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y a fuego bajo lo dejamos 5 minutos para que se haga en su jugo.


Así queda después de 5 minutos de cocer en su jugo. Si lo queremos un poquito picante, ahora es el momento de añadir una cayena seca pequeña, abierta.

8º. Subimos el fuego, añadimos el caldo y cuando empieza a cocer, bajamos el fuego y lo mantenemos 8 minutos cociendo en su caldo.


Mientras cuece tostamos las almendras, en una sartén sin aceite y a baja temperatura, moviendo la sartén continuamente para que no se quemen.


9º. Diluimos la cucharadita de maizena en un poco de agua templada y echamos al guiso para que la salsa espese ligeramente. Lo mantenemos cociendo 2 minutos. Apagamos el fuego.


10º. Incorporamos las almendras, extendiéndolas por toda la cazuela.


Servimos.


En esta ocasión hemos utilizado noodles chinos, pero se puede servir también con arroz jazmín, arroz basmati, spaguettis o tallarines.



Pues esta es la receta, con ligeras variaciones que he elaborado para participar en el concurso que organiza el blog de "cocinando con las chachas). Espero que os guste.











11 comentarios:

  1. Pero que ricura, nos encantan los cambios que has introducido. Eres nuestra primera participante, a ver si tienes suerte. Solo te falta poner el logo del concurso en la receta y el enlace al blog, pero por lo demás todo perfecto.
    Muchas gracias y mucha suerte, nos lo llevemos al facebook para promocionarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya si espero haber completado todos los pasos. Me alegro que os haya gustado los cambios. A mi esta receta me encantó. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Te ha quedado de lujo,.. me encanta la comida china..asiática en general..ehnorabuena , besitos bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bego. Bienvenida al club de los enamorados de la comida oriental, a mi me pasa lo mismo. Tengo unas cuantas recetas que iré poniendo. Un beso

      Eliminar
  3. un plato fantastico! te ha quedado de diez! bicos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Vivi. Me alegro que te haya gustado. Me gustan las recetas sencillas y de fácil elaboración pero que al mismo tiempo sean vistosas y por supuesto ricas. Esta lo es. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa receta, al chino voy mas bién poco, pero en tu casa degustando este plato me voy yaaaaa jajaja.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja.... Ya no queda nada!. No veas los tragones que son mis niños!. Animate y hazlo, no tiene nada que ver con la comida de los chinos. Un beso

      Eliminar
  6. avec les amandes ça ne peut être qu'un pur délice
    bonne journée

    ResponderEliminar
  7. Merci Fimière. Tu as raison, c est un plat magnifique. Bonne nuit.

    ResponderEliminar
  8. Guuuauuuu menudo pollo me encanta!!! he dado con tu blog a través del concurso de las Chachas y aquí me quedo con este rico pollo ji ji i.
    Si te apetece visitarme me encontrarás en www.miscositassrv.blogspot.com
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias