martes, 16 de abril de 2013

Como cocer un huevo con cáscara en microondas




Desde que descubrí el placer de cocinar, descubrí también un mundo de artilugios de cocina que me fascina. Me encanta cotillear entre las estanterías de estas tiendas donde siempre se descubre algo apetecible que llevarte a casa. Eso si, comprar por comprar no!, para comprar tiene que cumplir dos requisitos, que sea útil, es decir que lo vaya a utilizar y que esté bien de precio.

Una de mis últimas adquisiciones ha sido esta gallina. La compré en la tienda de los chinos de al lado de casa y pensé que era un reloj medidor de tiempos de cocción, pero cuando leí el cartoncito que venía por detrás mi sorpresa fue mayúscula, resulta que era un cocedor de huevos para microondas. Alucinada y fascinada me quedé. El precio, 2,50 euros. No lo dudé, para mis adentros dije: "pa casa gallinita".

El primer día que la utilicé un fracaso total, aunque seguí las instrucciones, el huevo explotó y se me puso el microondas que "paqué contar" y lo peor no fue tener que limpiar el huevo estampado por todos los rincones de mi horno, lo peor fueron las bromitas de mi familia que desde el primer momento no se creyeron que el huevo se fuera a cocer sin mas, con su cáscara y todo en el microondas.

Yo soy terca y no me rindo facilmente y este fin de semana, lo volví a intentar. En vez de 6 minutos que decía el fabricante, puse 4 minutos y no es que me haya quedado perfecto pero no explotó y me quedó bastante aceptable. Se coció en un pis plas y lo que más me gustó es que la clara quedó totalmente cocida y la yema en un punto que si si que si no, que estaba deliciosa. En la boca, se fundía contra la lengua con un sabor caramelizado que a todos nos encantó.

Que como lo hice?. Ya casi os lo he contado todo, pero para que no os quede ninguna duda ahí va el reportaje fotográfico que saqué.



Como veis, la gallina se abre y aparece un colador/separador donde habrá que poner el huevo, pero antes de poner el huevo, ese colador se saca y en el compartimento que hay debajo se pone el agua, la justa para que no toque el huevo y no se consuma, que es lo que me pasó a mi la primera vez que el agua se consumió y por eso explotó.



Aquí se pone el agua



Aquí el huevo como os dije



Se cierra la gallina (va a rosca) y al microondas 
Temperatura máxima 4 minutos



Se espera un poco y se abre la gallina. Mirad a la izquierda como se salió un poco el huevo. Eso ha podido ser porque tuviera algún poro la cáscara o porque a lo mejor con 3 minutos y medio hubiera sido suficiente. No lo sé, probaré la próxima vez.



Una vez pelado, así es como me quedó. Veréis que la clara, parece que le han dado un mordisco, pero no, es lo que se salió. Pero fijaros en la yema...., de verdad exquisita. Si hasta entran ganas de darla un "bocao". Un pellizquito de sal y a disfrutarlo.


12 comentarios:

  1. Hola Aneth! No puedo más que decirte que te felicito por ser "cabezota" jajaj
    El huevo la verdad es que se ve inmejorable...y la gallinita veo que si le vas a dar uso...
    Yo como no tengo microondas (ya te dije) así que esta receta no te la plagio porque no puedo! JAjaj
    Salu2
    Cocinandvoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, ya vendrán otras recetas que no necesiten microondas, pero acabo de descubrir que el microondas sirven para algo más que hacer infusiones y calentar la leche. Un beso

      Eliminar
  2. Que invento más bueno. En la vida hay que tener paciencia porque no todo sale a la primera y esto pasa muchas veces en la cocina.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, en la cocina pasan cosas como esas y peores y mejores!, depende de tantos factores, el exito o el fracaso de una receta y muchas veces no encuentras la explicación. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un buen espiremento,la verdad es curioso,lastima que la yema este un poco cruda,a lo mejor con 30 segundos mas se termina de cocer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuan, de verdad que te parece que la yema está cruda?. Yo creo que está cocida sin ser dura, pero cremosa, pero para nada estaba líquida ni desligada. Ahora si tu lo dices que eres un experto, será como tu dices, aunque a mi me gustan así mucho.

      Tu crees que en ese punto de cocción, existe peligro de salmonella?. Un abrazo

      Eliminar
  4. ajajá...esto no lo sabía yo!!! así que hoy tu eres la profe y yo la alumna...me ha encantado Aneth, ves como siempre se aprende algo en este mundillo?
    Que majica que eres!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, solo con tener abiertos los ojos y los oídos aprendemos algo nuevo a diario. Me alegra que te haya podido aportar un conocimiento nuevo, aunque solo sea una gota de agua en el oceano. (yo, la gota, tu el oceano, maestra). Un abrazote

      Eliminar
  5. Chica, ¡vaya invento!. Cada día se aprenden cosas nuevas. Tiene buen aspecto el huevo, como a mi me gustan la clara cuajada y la yema crudita y...ala a sucar pan!Un abrazo.
    Roser

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustan así, me encantan, la yema no está crudita, está cremosita que es más rico. De todas formas tengo que perfeccionarlo.

    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Hola Aneth, to quiero uno de estos, a ver si lo encuentro, siempre que hago huevos en el micro, me explotan!! lo hago fatal, tengo un molde Lekue, que se pone dentro el huevo y no lo acierto, jeje, salta la tapa y ala!
    Voy a seguir tus consejos.
    Bsitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. No sólo me he partido de risa con este blog, será porque a mi me ha pasado JUSTO LO MISMO, incluidas las risas de la familia, si no porque por fin he encontrado las instrucciones de hacerlo correctamente, así que muchas gracias.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias