martes, 2 de abril de 2013

Premios



En pocos días me han concedido dos premios, o dos menciones, no se muy bien como hay que decirlo, el caso es que como soy nueva en esto de los blogs de cocina no tenía ni idea de que es lo que había que hacer hasta que Gemma de sal dorada  me lo ha explicado.

Lo primero quiero dar las gracias a las dos personas que me han concedido esta distinción, la primera ha sido Sandra R.V. del blog endulzando la vida, ¿entras? http://miscositassrv.blogspot.com.es/ y la segunda, la mencionada Gemma sal dorada. http://saldorada.blogspot.com.es/2013/04/doble-celebracion.html  Muchas gracias. Me ha hecho muchísima ilusión.

Sandra no me pide nada, simplemente me concede el premio. 

Gemma, me pide que conteste a unas preguntas y que se lo pase a 9 personas que tengan blog y que tengan menos de 200 seguidores. Empiezo por las preguntas.

1. ¿Qué te gusta más cocinar: postres o platos de cuchara?

Me gusta más, y con diferencia, cocinar platos de cuchara. Lo dulce me gusta, pero no me entusiasma, gracias a Dios, ya que siempre estoy luchando con la báscula.

2. ¿ Qué es lo más importante para ti en una persona: la personalidad o el físico?

Sin ningún tipo de duda, la personalidad. Si es guapete pues mejor, pero para mi el físico es secundario.

3. ¿Cuándo empezaste con el blog?

Con el blog de cocina, me acabo de estrenar, soy totalmente novata. Creo que mi primera entrada tiene fecha de 17 de febrero de este año.

4. ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Concretamente nadie, pero si muchas personas, ya que hacía tiempo, que era lectora de blogs y asidua visitante de algunos de ellos. La lectura continuada de los mismos y mi gusto por la cocina, hizo que un día me animara a tener el mío propio y compartir con los demás lo poco o lo mucho que yo sabía.

5. ¿ Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?

Sigo unos cuantos blogs, por supuesto que todos los que leía, antes de tener mi propio blog de cocina y algunos que he ido descubriendo en este mes y medio y que me han parecido interesantes. Los seguidores, no se muy bien de donde me llegan, unos porque son amigos, otros,  porque yo me hago seguidora de ellos y por último los que han visto algún comentario mío en otro blog. De todas formas, como soy novata, tampoco tengo tantos seguidores.

6. ¿Que te gusta más, cocinar o que te cocinen?

Me encanta cocinar, por lo que no me importa nada hacer la comida ni ir a la compra, pero también tengo que reconocer que si algún día me hacen la cena y me avisan cuando la cena ya está y la mesa está puesta, también me encanta. 

7. ¿ Comes en casa o en el trabajo?

Siempre como en casa. Solo en casos excepcionales como fuera. Cada vez me gusta menos comer fuera de casa. Solo me apetece cuando vamos a restaurantes recomendados y a comer algo que no se come en casa.

8. ¿Sueles hacer recetas de verduras?

Si, todos los días.

9. ¿Cual es tu mejor receta?

Ejem...ejem.... No se que contestar, es que tengo muchas, pero no quiero pecar de "inmodesta".

10. ¿Que le pides a una persona para que sea tu amiga?

Para que sea mi amiga, no pido nada. Las personas llegan a tu vida sin más. Unas se quedan y otras se van. La propia vida es la que selecciona.

11. ¿Cual es la mejor película que has visto?

Como las cosas no son blanco o negro, contestar esta pregunta me resulta dificil. Si se refiere a la mejor película que he visto en mi vida. No tengo una en particular, pues afortunadamente he visto muchas muy buenas. Si se refiere a la mejor película que he visto últimamente, diré "El amor bajo el espino blanco", un love story chinito, que he visto esta semana santa, en un dvd que me regalaron por mi cumple y todavía no habíamos visto. Me encantó. Y más reciente imposible.

Y ahora terminado el cuestionario me toca pasar el premio a 9 blogs de cocina que me gusten y que tengan menos de 200 seguidores.

La verdad que este es el paso más difícil, así que me voy a dar una vuelta por mis seguidores para hacer la selección. Ahora vuelvo.

Todos los blogs que sigo me gustan, por eso los sigo. No se seleccionar. Además veo que casi todos tienen más de 200 seguidores, así que voy a hacer mención de algunos, más que por lo que me gusten, por alguna otra razón en concreto.

Sonia del blog Cocinando voy recetando vengo, porque fue una de mis primeras seguidoras y comentaristas y además me enseñó algunos truquillos del blog. Gracias Sonia.
http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/

Elena del blog Cuatro especias, porque desde que descubrió mi blog no ha dejado de comentar y siempre ofreciéndose a ampliar información sobre cualquier receta expuesta.
http://cuatroespecias.blogspot.com.es/

Doris del blog Mis cosillas, porque siempre me deja comentarios, jejeje... y recibir comentarios me encanta.
http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

Las chachas del blog Cocinando con las chachas, porque fue al primer concurso que participé y porque también me ayudaron en mis primeros pasos de este blog.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html

Antuan del blog Carvajal y su cocina, porque es un viejo amigo.
http://antuancar.blogspot.com.es/

Silvia del blog chup chup chup, porque es mi última seguidora y acaba de llegar y quiero ofrecerla este detalle como regalo de bienvenida.
http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/

Rafael del blog Polizón y naufrago, porque es un amigo al que aprecio mucho, porque es la excepción de la regla ya que no tiene blog de cocina pero tiene unas princesas con coletas que dentro de poco le harán todas estas recetas y porque como porteador de maletas no le gana nadie. Ah! y porque además es un escritor de primera. Muackiss, Muackiss.
http://polizonynaufrago.blogspot.com.es/

Fimère, del blog Aux délices des gourmets, porque es mi única seguidora de habla no hispana. 
http://auxdelicesdesgourmets.blogspot.com.es/


Y el noveno para todos los que no he nombrado, porque todos os lo merecéis pero como hay que hacer una selección....... Todos los no nombrados podéis coger el premio, si os apetece y llevarle a vuestro blog.

Los que he "nominado", llevaros el premio a vuestro blog y si os apetece se lo pasais a otros 9 y contestais a las preguntas, y además yo voy a añadir otra

Que te aporta el blog?

Nada más, gracias a todos por seguirme, por comentar y por compartir vuestras recetas.



El premio es vuestro. Y además a todos os regalo este ramo de flores.









9 comentarios:

  1. pero chiquilla...que cosas tienes....yo sólo hago mi trabajo y además ezs lo que más me gusta : enseñar a cocinar.
    A eso me dedico sin buscar nada, solo enseñar, aprender y coimpartir.
    Así que miles de gracias por un regaló que no merezca, pero muchas gracias.
    Ya sabes donde me ttienes y para lo que quieras.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Aneth, ¡menuda sorpresa! Oye, que huevos fritos sí se hacer (aunque a veces se me rompa la yema).

    ¡Muchísimas gracias por el regalo! ¡Y enhorabuena por haberlo recibido! Tú sí lo mereces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero muchísimas gracias. Gracias a ti por participar. A nosotras nos tienes para lo que necesites, nosotras también hemos empezado...Si tienes alguna duda ya sabes donde nos tienes. Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aneth! Felicidades por tus dos premios! tienes un blog delicioso, asi que seran los primeros de una larga lista!! Mil gracias por tus palabras, me ha encantado esta entrada y tus respuestas en el cuestionario...me dice mucho de ti y todo bueno ;-) !!
    Estar entre los afortunados me emociona y aunque no participo en cadenas de premios, me lo llevo a mi blog con mucho cariño!
    Gracias por todo! Y por el ramo de flores, me llevo una!
    Lamento no tener ultimamente el tiempo suficiente para estar por aquí más a menudo, aunque cuando paso me pongo al día! Eh! No me pierdo nada! Ya que me encanta descubrir tus recetas y pasear por tu cocina!
    Salu2 preciosa! Y nuevamente gracias!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aneth,pochas gracias por esta sospresa,me la llevo y el ramo tambien,yo no participo en premios pero como tú llevas poco tiempo ño acepto con mucho gusto y lo pongo en la parte derecha de la portada.

    muchas gracias por acordarte de mi

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigos, me encanta veros por aquí. Un beso. Trataré de hacerlo cada día mejor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pensar en mi, que ilusion mas grande, me ha encantado el ramo de flores, me lo puedo llevar?, lo pondre en el apartado de premios, junto con el premio que me has otorgado.
    muchas gracias de nuevo, en cuanto tenga un ratito lo pongo,voy justa de tiempo estos dias entre los dos blogs,el de lanasifils es a medias con mi madre y mi hermana, jajaja, y a veces me falta un rato mas largo para todo, bueno no me enrollo
    besitos
    Silvia

    lanasifils y chupchupchup

    ResponderEliminar
  8. Supongo (digo supongo porque solo sigo tu blog de cocina) que todos los que haceis este tipo de blogs sois buenos, pero la tuya es sencilla, muy bien explicada, tanto literal como visualmente, y yo diría que asequible a todos los bolsillos, muy importante con los días que corren.
    Por eso y porque tú lo vales....¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAA!!!!
    Besos. Loli

    ResponderEliminar
  9. Perdona, llevo retraso con todo, ¡qué desastre! Ya te lo dije en su momento pero lo repito, muchas felicidades y ánimo...
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias