Aunque las fotos que tengo de esta receta no hacen justicia a lo rico que sale este guiso, no quiero dejar pasar la oportunidad de participar en la propuesta del recetario mañoso, que consiste en elaborar una receta con manzanas de Aragón, tema escogido por Marisa de thermofan, Marisa de Thermofan que es la anfitriona de este mes, y su tutora Pilar de Y a la luna se le ve el ombligo.
Como hay que escoger entre receta sana o tentadora, escojemos receta sana, ya que la cocina que hacemos en casa, procuramos que sea lo más natural y sana posible, por aquello de la salud y que se van cumpliendo años y hay que cuidarse.
Esta receta además de sana y rica también es económica, aspecto que hoy en día también hay que considerar.
Y sin más preámbulos os digo como se hace:
Los ingredientes son tan simples como: por supuesto una manzana y media de Aragón, partida en gajos, 2 pechugas de pollo troceadas, 2 puerros pequeños o 1 grande en rodajitas, 1/2 vasito de vino de vino de guisar, 1 vasito de vino de agua, 1 cucharada sopera de curry, 1 lata pequeña de leche o crema de coco, 1 cucharada escasa de harina, aove, y sal.
(Las manzanas se escaparon de la foto)
1º. En 2 cucharadas de AOVE, doramos el pollo, salamos y reservamos.
2º. En la misma cazuela, rehogamos los puerros.
3º. Añadimos la cucharada de curry, removemos.
4º. Incorporamos la escasa cucharada de harina, tostamos ligeramente.
5º. Desglasamos con el vino, removemos bien y dejamos unos minutos cocer hasta que se evapore todo el alcohol.
6º. Añadimos el agua. Dejamos cocer para que se concentren sabores, e incorporamos el pollo para que cueza ligeramente a fuego bajo.
En una sartén con una pizca de mantequilla o de aceite, (yo mantequilla), hacemos los gajos de manzana a la plancha.
Sacamos a un plato y cortamos por la mitad cada gajo para incorporarlos a la cazuela, donde está el pollo y dejarlo cocer todo junto,
durante 10 minutos. Probamos de sal y rectificamos, si fuera necesario.
En los últimos minutos de cocción, añadimos la leche de coco que no debe cocer para que no se "corte", simplemente se integre con el guiso para darle cremosidad y sabor.
Servimos.
Rico, eh!. Probadlo y me lo decis.
manzanas-+Abril-+8
P.D. Hoy he vuelto a hacer esta receta, hacía tiempo que no lo comíamos y me apetecía repetirla.
He querido aligerar calorías por eso del biquini y he sustituido la leche de coco por leche evaporada ideal, y deciros, por si alguien tiene la misma idea, que no lo haga, no queda ni parecido, ni cremosidad, ni sabor, ni nada. Con ese cambio se transforma en un plato totalmente distinto para peor.
Unas veces se acierta cambiando ingredientes y otras veces se estropea el plato.
Un abrazo
Buenisimo! un plato que tiene que estar de lo mas sabroso! bicos
ResponderEliminarGracias Viví, por tu visita y tu comentario. Si, si que está muy rico, no dejes de probarlo y verás. Besos
EliminarUfffff, me ha encantado la receta!!!!
ResponderEliminarSoy la tonta del curry, y este plato tiene una pinta riquísima!!!!!!
Me la llevo!!!
Un besito!!
A mi me pasa lo mismo, me encanta el curry, y si está un pelin picantillo, mejor. Besos
EliminarMe iba relamiendo según iba leyendo...me encanta el pollo con manzanas, voy a buscar la leche de coco y esta la hacemos en casa...qué hambre tengo ya, ains.
ResponderEliminarBesoos
Rápido, fácil y riquísimo, la leche de coco se encuentra con facilidad en los super, y en las tiendas chinas, supermercados chinos quiero decir, también, lo que es más dificil encontrar es el tamaño pequeño, porque si compras el grande, solo necesitas la mitad.
EliminarUn beso
Mmmmm que receta tan rica!!!!! una delicia chica.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Sandra, me alegra que te guste. Gracias por venir por aqui. Un abrazote
EliminarPero que bueno tiene que estar eso pollico con el toque de la manzana. Una salsa para mojar muuuucho pan. Gracias por esa aportación tan rica.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que los trocitos de manzana, del mismo tamaño del pollo, se funden en la boca, y la mezcla de sabores es deliciosa. También puedes poner piña en vez de manzana que también está muy rico. Un abrazo
EliminarMe ha gustado mucho tu receta, incluso ocn las manzanas escapadas...
ResponderEliminarEl toque de curry con el pollo es ideal y si encima lleva manzana, me encanta. Gracias por tu saludable aportación.
Como veo que te gusta lo sano, aprovecho para invitarte a mi 2º Reto BBSS, no sé si lo conocerás pero en el enlace tienes toda la info. Es otro blog que creé a partir del éxito del primero. Me gustaría que participase.
Un beso muy grande
http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
Es que las manzanas estaban en la sartén cuando hice la foto, porque fue lo primero que hice. De todas formas, en muchas recetas, siempre me falta algún ingrediente bien porque se me olvida, bien porque improviso sobre la marcha.
EliminarHe estado viedno tu reto 2 y me ha gustado, la verdad que para mi es un tema facilón, las patatas le vuelven loco a mi marido, de cualquier forma y las utilizo mucho.
El problema es que no se por cual decidirme!. UN ABRAZO
Me encanta el pollo, aunque el curry no tanto. Igual si echo menos cantidad...
ResponderEliminarTe ha quedado un plato que se ve delicioso.
Besos de sal dorada
Hola Gemma, creo que esta receta sin curry no es lo mismo, prueba con una cucharadita de café, en vez de sopera. Con la sopera, queda delicioso, pelin picante, pero es que a nosotros nos encanta el picante.
EliminarUn abrazo
A mi con poquico curry que es un sabor que no acabo de encajar por lo demás me gusta mucho. Saludos mañosos.
ResponderEliminarGracias Jose por tu comentario, te digo lo mismo que a Gema, prueba con una cucharadita de café, es que creo que esta receta sin el curry, como que no es lo mismo, pero claro, sobre gustos no hay nada escrito o todo, jajajaj... pero está claro que cada uno debe adaptar las recetas a sus gustos. Un abrazo
Eliminarmmmmm el pollo al curry me encantaa que rico :) y tiene una pinta estupenda el tuyo :)
ResponderEliminarHola Aranzazu, me gusta que te guste. Un beso
Eliminarmamuchi que receton, me chifla este plato, es una delicia y te ha quedado de maravilla, besitos!
ResponderEliminarGracias Silvia, si que queda bien este plato, y novedoso. Un beso
EliminarAdoro el curry, sea como sea, me encanta y el pollo con curry me apasiona, se ve delicioso!
ResponderEliminarElena: Creo que mientras tu estabas poniendo este comentario, yo estaba poniendo otro en tu blog, telepatía!!. Ya te lo he dicho todo en tu blog. Me gusta que te guste, si tu lo ves delicioso, me gusta más todavvía. Un beso
ResponderEliminarUna buena receta,me gusta el curry pero con moderación,que no sea el sabor muy fuerte,este pollo se ve delisioso.
ResponderEliminarSaludos
Que pollo mas rico, en casa hago uno similar y les encanta, bss.Sefa
ResponderEliminarGracias por traer al Mañoso tu receta con nuestra manzana, bs.
ResponderEliminarAneth, ni de portamaletas ni nada, yo quiero ir a tu casa de comensal. Por favor, ¡qué pinta!
ResponderEliminarHola Aneth! Pero ¿cómo sabes tu todas mis recetas favoritas? Jajaj esta también me encanta y la preparas como más me gusta con la versión de leche de coco!
ResponderEliminarEl toque de manzana demás de saludable me parece delicioso! Siempre lo he preparado con patatas o arroz...así que para rebajar calorías...en la próxima, guarnición de manzanas...da pena cuando sentimos que las fotos no son capaz de transmitir lo rico que está el plato...pero ya te digo yo que con el paso a paso...lo has arreglao!! ;-)
El toque de puerro también me gusta!
Bueno preciosa, salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Solo quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog, nada mas...el resto ya lo sabes, sigue poniendo estos platos y levantarás la moral de todos!
ResponderEliminarUn beso enorme!
ton poulet est bien parfumé comme je les aime
ResponderEliminarbonne journée
Siempre ando detrás de una receta de pollo al curry y con manzanas me parece de lo más original y mucho más sana.
ResponderEliminar