Poco antes de Navidades, esperando mi turno en la pollería, la persona que iba delante de mi, compró un muslazo de pavo y pidió al pollero que se lo preparara para asar. Yo que soy curiosa y que nunca había comprado esa pieza, le pregunté como lo cocinaba y que que tal salía. Mi interlocutor me dijo que salía muy rico y jugoso y me dió unas directrices para que el pavo quedase delicioso. No se si soy buena alumna o él fue un buen maestro, el caso es que con lo que me contó y un poco de mi imaginación que yo añadí, el muslo me quedó fantástico. Vamos que si lo llego a saber, en vez de hacerlo un día de diario, lo hubiera hecho un día de los de fiesta. En fin.... para la próxima vez.
Así lo hicimos:
En casa, lo lavé, lo sequé y lo salpimenté. Dejé reposar un rato, mientras preparaba los ingredientes que iba a necesitar, pelaba las nueces y ponía las ciruelas a remojar en un poco de vino de oporto.
Los ingredientes que preparé fueron, además del muslo de pavo que vemos en la foto, un vaso de vino de oporto, 2 cebolletas, 1 ajo, ciruelas sin hueso, unas nueces y 1 vaso de caldo vegetal.
Rehogamos en unas cucharadas de aceite, el muslo de pavo, por los dos lados, que quede bien tostadito. Sacamos a una fuente y reservamos.
En la misma cacerola y con el aceite restante, rehogamos las cebolletas y el ajo. Lo pochamos a fuego medio/bajo, durante 35/40 minutos, hasta que la cebolla vaya cogiendo colorcillo, poco a poco, pero sin quemarse, solo tostarse, así
Añadimos las nueces y removemos, manteniendo 5 minutos más en el fuego.
A continuación añadimos el vino de oporto, escurrimos las ciruelas y el vino que suelten, también se lo añadimos. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando se ha evaporado, añadimos el agua y mantenemos cociendo 5 minutos. Retiramos del fuego, dejamos templar un poco y pasamos por la minipimer.
En una cocotte, ponemos el muslo de pavo y echamos la salsa por encima, llevamos a ebullición, tapamos la cocotte y mantenemos en el fuego a fuego medio/bajo, durante 45/50 minutos, depende un poco del tamaño de la pata.
A mitad de cocción, damos la vuelta y regamos de vez en cuando con el caldo.
Cuando quedan 20 minutos, añadimos las ciruelas para que cuezan con el pavo.
Sacamos y ponemos en un plato, tapado con papel de plata.
En una tacita con un poco de caldo, deshacemos una cucharadita de maizena, se lo echamos al caldo y dejamos cocer para que la salsa coja cuerpo.
Cuando el muslo está frío se corta.
Metemos los filetes en la cocotte, donde está la salsa ya ligada y se calienta, para después colocarlo en una fuente y servirlo.
De adorno, le puse unos palitos salados, tipo brezzel (la masa).
¡Que maravilla de plato! Un día normal se convierte en festivo con semejante manjar
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
Y barato!. Q me costó ese muslazo 14 euros y me cundió un montón. Besos
EliminarAneth, por Dios, me parece que con este blog tuyo yo voy a enfermar. ¡Qué pinta más buena! Se me han puesto duras las glándulas salibares, y no es broma.
ResponderEliminarContigo ni régimen, ni verduritas, ni nada.
¡Que me pierdes!
Pero si es un plato sanísimo, con poca grasa y proteína de la buena. Las verduras las pones de primer plato y menú completo
Eliminarun vrai régal cette assiette, difficile de dire non
ResponderEliminarbonne journée
C' est vraie, mon amie, et très Bon pour la santé, et facile à faire. Bisous
EliminarOh ! désolée je déteste la volaille ! Mais quel beau plat ! quelle belle recette avec une autre viande je serais partante !!
ResponderEliminarBienvenue Gut. Vous piu vez essayer, s' il vous plaît avec de la viande du cochon. Bonne journée
Eliminar!Vous pouviez". Quelques fois, le portable, écrit des bêtises! Moi aussi!, jejeje...mais cette fois, c´est pas moi, jejeje.
EliminarPues me parece a mí que lo que eres es una alumna aventajada hija!!!!!
ResponderEliminarQué maravilla de plato, yo todavía no me he atrevido a hacer platos de este tipo, creo que se me escapa.....
Te ha quedado sensacional!!!!!
besos!!!!
Gracias Chela, si que me sorprendió lo bien que quedó y lo fácil que fue y barato!, que todo hay que mirarlo. Un abrazo
EliminarMamuchi es impresionante este plato, me ha gustado muchisimo, se me hace la boca agua, me apunto esto para probarlo, que buenoooo!
ResponderEliminarahora voy a ver tu regalito, muchas gracias!!!
besos
Gracias Silvia, ya me contarás que tal te queda. Un abrazo
EliminarMe ha parecido fácil de hacer y debe de estar buenísimo!!! Tendré que llevarme el ordenador a la cocina y seguir tus indicaciones, jeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Conhi: con las manos que tu tienes, seguro que te quedará genial. No te creas que más de una vez yo lo he hecho, llevarme el ordenador a la cocina, jejéje...... Besos
ResponderEliminarBuenas noches Aneth, me encanta como lo pones, es una carne muy sana y resultona.De lo que me preguntas si pongo la olla abierta para cocer el pulpo, pues la tapas y dejas si es mediano 15 minutos y te queda mucho caldo.Besos
ResponderEliminarGracias Doris por tu respuesta, pero todavía me queda duda. La olla express. la rápida, la pones sin agua cerrada?. Interpreto que me estas diciendo que si, pero nunca he oído que se pudiera hacer eso. ¿Por favor, podrías aclararmelo?. Tengo muchas ganas de hacer pulpo. Graicas. Un beso
EliminarHola guapa, te he descubierto en un blog amigo y me quedo por aqui maravillada!! Que blog màs bonito tienes!! Encima me encanta la receta de esta entrada!! Ooh nunca he cocinado muslos de pavo, pero lo haré porque se nota muy tierna!! Y seguro que está riquisima!!! Un besito guapa
ResponderEliminarQue alegría me da, cada vez que recibo mensajes como este!!. Primero por tener a alguien nuevo como seguidor, que por cierto Bienvenida!!!, y segundo porque es útil lo que escribo y hay alguien que aprende. Me alegro un montón. Espero que te siga gustando lo que por aquí se cuece.
EliminarMi cocina es sencilla, sin lujos ni grandes complicaciones, con ingredientes normales, pero me gusta que sea vistosa, y sobre todo sana.
Un abrazo
Hola Aneth! Pues o el se explicó perfectamente o tu lo entendistes fenomenal o las dos cosas...:0) porque esto se ve un resultado inmejorable! Madre mía que pinta ese corte!
ResponderEliminarLa salsita de Oporto tampoco se le queda atrás, en mi casa nos encanta...así que me llevo la receta que con el resultado que se ve...es éxito asegurado!
¡Como te cunde esperar la cola! Jajaj.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola Sonia. Ya verás como no te defrauda. Procuro que mi cocina sea lo más sana posible y con pocas grasas, aunque de vez en cuando no queda más remedio que saltarse algún protocolo saludable y darse algún caprichito.
ResponderEliminarBesitos, guapa.
Hola Aneth!. Muchas gracias por tu visita. Me quedo por aquí yo también,¡qué bien huele tu cocina!. El pavo te ha quedado de lujo, me llevo la receta. Un besico guapa, nos leemos.
ResponderEliminarEn casa usamos bastante el pavo porque no tiene grasa y además nos gusta, aunque casi siempre lo hacemos a la plancha, pero por una vez, al menos para provar porque la pinta que tiene invita a ello, seguiremos tu receta.
ResponderEliminarMe alegro del premio, seguro que vendrán muchos más.
uN ABRAZO. Loli.
Hola, vengo del blog de Silvia, a la que aprecio mucho, y me quedo de seguidora de tu blog y tus deliciosas recetas.
ResponderEliminarTe invito a visitar mis blogs, serás bien recibida.
Un abrazo y buen fin de semana
Wuau, pedazo receta, me encanta esa salsita que debe estar de muerte lenta.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde
receta deliciosa y diferente,a veces vale la pena hacer un poco de cola en el mercado, ¡lo que una aprende¡ Un beso
ResponderEliminarMmmmm que receta tan suculenta,esta va para mi baul de comidas pendientes! Me quedo por aqui. Besos. Cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com
ResponderEliminarTras unos días agotadores y sin apenas tiempo, vuelvo a una relativa calma...así que ante todo, gracias por tus comentarios y aquí me tienes admirando esta maravilla de muslo de pavo y esa salsa que nos pones...¿sabes que consumo mucho pavo? Es que es sano y bueno!
ResponderEliminarMe encanta tu receta.
Un beso
¡Que bueno!!Que gran cocinera eres. Una receta deliciosa. Me la llevo ya tendré menú para un día de fiesta.
ResponderEliminarGracías por tus visitas a mi blog.
Besos.
Roser
A todas las que no os he contestado personalmente, muchísimas gracias por vuestras visita y vuestros comentarios. H estado unos días sin internet y por eso parece que estaba desaparecida. Desde hoy vuelvo a disfrutar de mi conexión.
ResponderEliminarMe encanta que esta receta haya tenido tanto éxito, eso me da ánimo para cada vez quererlo hacer mejor.
Un beso a todas
Madre mía qué plato, qué pinta!! Me encanta, qué bueno debe estar, lo que habréis disfrutado comiéndo.
ResponderEliminarUn beso.