lunes, 15 de abril de 2013

Ensalada brócoli y huevo


Por fin ha salido el sol y hemos podido disfrutar de un fin de semana espléndido con largos paseos y buenos ratos al aire libre contemplando y disfrutando de la Naturaleza.

No hace falta irse muy lejos de Madrid, para encontrar lugares tan bonitos como éstos:





y tan bucólicos
No 

Donde la Naturaleza ejerce sus poderes mágicos sobre nosotros, y junto con los rayos de sol, nos llena de energía y fuerza, para continuar nuestro camino.

Sin ir más lejos, hace exactamente 8 días el panorama era bien distinto.



Este mismo cambio, se produce en nuestras cocinas, que de cocidos, legumbres, guisotes y panes, pasamos a una cocina mucha más ligera y rápida,  pero no por eso menos apetitosa y aquí os traigo un ejemplo de ello, con esta ensalada facilísima de hacer, rápida, sana y con un sabor reconcentrado, totalmente diferente al que da el hervido. Mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

Ingredientes:

Patatas
brócoli
2 dedos de 1 vaso de agua
sal
AOVE

Para la salsa:
1 huevo
AOVE
1/2 limón
sal
1/2 yoghourt natural desnatado

Seguid leyendo porque el truco de esta receta está en su elaboración.

Hace unos días nos compramos un artilugio de cocina de silicona para cocer al vapor en microondas y quisimos estrenarlo con esta receta.




1º. Lavamos el brocoli y cortamos en pequeños tallos, que queden planos



2º. Ponemos un poco de agua en el fondo del cacharro de silicona y encima la bandeja para cocer. Colocamos el brocoli encima de la bandejita, salamos y con una cucharilla echamos por encima un poco de aove. Cerramos el cacharro y metemos en el microondas.
Tiempo: Máxima potencia, 3´- 3´- 1´.

Reservamos.

Entre tiempo y tiempo, dejamos reposar 1 minuto dentro del microondas, sacamos, removemos con cuchara y con cuidado de no romper los racimos y volvemos a meter. El resultado es una verdura cocida en su propio jugo, crujiente, sabrosa y con el color intacto y sin olores por la casa. Mirad la foto, después de cocer en su jugo.




3º. A continuación hacemos la misma operación con las patatas. Pelamos y cortamos en trocitos pequeños, colocamos encima de la bandeja de cocción de silicona, salamos, ponemos la cucharada de aove por encima de las patatas, removemos con las manos para que queden bien impregnadas, cerramos el cacharro y al microondas.

Tiempo: Máxima potencia 3´- 3´- 3´- 2´

Entre tiempo y tiempo hacemos la misma operación que con el brocoli, esperamos, sacamos, removemos y volvemos a meter. El resultado son unas patatas chiquititas, blanditas, intactas, perfectas. Colocamos en una fuente.



4º. Hacemos la salsa que no es mas que una mayonesa aligerada, por aquello de la operación biquini.

En el vaso de la minipimer ponemos todos los ingredientes, batimos de abajo arriba y ya está. Tiene que quedar una mayonesa clarita.

5º. Con una cuchara extendemos la mayonesa por todas las patatas.



6º. Colocamos encima, estéticamente,  los tallos de brócoli



7º. Les ponemos uno a uno, un poco de la salsa por encima.



8º. Añadimos un huevo que habremos cocido, también en microondas, con cáscara y todo, pero eso os lo explico en la próxima entrada.



Servimos.



Nota:
Creo que ni las explicaciones ni las fotos, transmiten realmente lo rico que estaba este plato. Para nuestro gusto el sabor y la textura del brócoli era espectacular, un sabor totalmente desconocido. Y es que muchas veces los alimentos cambian considerablemente de sabor dependiendo de la forma de cocción.

18 comentarios:

  1. Hola Aneth! Uno de mis platos preferidos...comería así a diario sin quejarme! ;-) no tengo microondas, así que no puedo hacer la receta pero una amiga también compro ese envase y está muy contenta por los resultados...yo lo preparo al vapor tradicional...
    El paseo una preciosidad...
    Y la verdad es que la cocina empieza a transformarse... Y da gusto volver a saborear recetas que por las bajas temperaturas no apetecían...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy repeti receta en el estuche de vapor y en vez brocoli puse judías verdes, igualmente deliciosas. Menudo descubrimiento.!

      Eliminar
  2. Los alimentos cocidos al vapor no pierden nutrientes y consevan el sabor. Muy rico y secillo tu plato.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Norma, estoy de acuerdo, pero además tienen un color precioso y el sabor distinto al hervido, mucho más concentrado. Estoy encantada con este descubrimiento.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho al vapor, tengo este recipiente y aun no lo he estrenado, ya me vale, pues me has dado una idea estupenda y ademas es una receta sanisima, muchas gracias Aneth.
    feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia TC, si lo tienes estrenalo, verás que rico queda. Yo por ahora solo he hecho verduras, pero tengo que probar con pescados y con pollo, que también me han dicho que quedan guay. Un abrazo

      Eliminar
  4. este plato me encanta y lo suelo hacer mucho, eso si nunca lo hice en el micro, te quedo fantastico, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Prueba en el micro, porque la ventaja que tiene es que es rápido. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que plato más rico. Me gusta mucho el brócoli, pero a veces me canso de comerlo igual... una muy buena idea con la salsa de yogur, apuntada queda.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra, ojo!, que la salsa de yoghourt, es mayonesa aligerada con yoghourt, que no es lo mismo, además está más rico, jjeje.. aunque algo más calórico pero no mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con salsa de yogur no lo he puesto...en casa no son mucho del brocoli y a mi me encanta, pero trataré de ver si consigo que así les entre...y miles de gracias por tus palabras, eres un encanto!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, no es salsa de yogur, es mayonesa aligerada con yogur, que es más rico!!. Un beso

      Eliminar
  8. Cuánta razón tienes...dependiendo de la forma de hacerlo el sabor varía una barbaridad. Te ha quedado estupenda, o siempre hago brócoli con bechamel, pero esta manera me parece deliciosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ensalada mas rica y con productos naturales,mu buena , las fotos muy bonitas

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues con bechamel también tiene que estar buenísimo. Lo que te aseguro que le cambia totalmente el sabor es la cocción al vapor. Hoy hice judías verdes por el mismo método y quedaron increibles. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo cocinar mucho con el microondas pero viendo la buena pinta que tiene este plato voy a tener que empezar a hacerlo. Ya te contaré.
    Margarita
    www.lasrecetasdemargarita.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receeta, gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  13. Que receta más rica, yo me quedo por aquí, un abrazo

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias