No tengo paso a paso de esta receta porque no era una receta para el blog, era una receta rápida ya que no tenía mucho tiempo. He ido improvisando sobre la marcha y al final me ha quedado una receta tan rica y jugosa que a pesar de no tener paso a paso, he decidido publicarla, porque merece la pena.
Vamos con los ingredientes y la preparación.
2 cuartos de pollo, deshuesados (se le pide al pollero)
1 calabacín
1 pimiento verde
2 pimientos rojos italianos
1 puerro
salsa de soja
salsa de soja dulce
chile rojo en pasta (si te gusta pelín picante)
vino de guisar medio vaso de vino
misma cantidad de agua
AOVE
La preparación:
Dejé los cuartos de pollo macerando en la salsa de soja normal, en la nevera, durante unas 4 horas que es el tiempo que estuve fuera de casa.
Y las verduras cortadas y tapadas en un tuper, igualmente en la nevera.
Cuando volví en un pis plas hice el plato. Hoy sin pinche.
Así:
En una cacerola bajita puse el aceite y rehogué la verdura, toda junta, y estuve removiéndola como 5 minutos, bajé el fuego, casi mínimo y la dejé pochándose. Mientras, en una sartén, sellaba los cuartos de pollo a fuego fuerte.
Puse los cuartos de pollo en la cacerola encima de la verdura, subí un poco el fuego medio/bajo y dejé cocinándose mientras desglasaba la sartén con el medio vaso de vino. Dejé evaporar el alcohol, añadí la misma cantidad de agua y una cucharadita de moka de la pasta de chile, añadí la salsa de soja de macerar el pollo, era poca cantidad, removí y se lo eché a la cacerola con las verduras y el pollo.
Añadí un chorretón de la soja dulce. Volvi a remover, bajé el fuego al mínimo, tapé la cacerola y lo tuve cociendo 10 minutos.
Resultado, un pollo jugoso, sabroso y unas verduras deliciosas. Es que hay veces que sin proponértelo, te salen unos platos que madré mía!!. Este ha sido uno de ellos.
No se necesitan "historias" para que un plato esté bueno, este está estupendo! sin nada mas!
ResponderEliminarGracias
EliminarMuy buena esta receta con esta especie de pisto con verduritas.Besitos
ResponderEliminarHola Doris, pues no me había dado cuenta, q casi son las mismas verduras q un pisto, sólo q al no llevar tómate y llevar la salsa de soja lo hace totalmente diferente
EliminarY... me alegro porque son las recetas que más me gustan. En casa tengo que pasar esas salsitas para que no se encuentren nada, pero a mí me chiflan. Aneth, al cambiar la plantilla en el blog desapareció el botón de seguirlo, pero ya lo he arreglado. Muchas gracias por quedarte, eres un amor.
ResponderEliminarBesos
De nada, elen, para mi es un placer leerte. Besos guapa
EliminarNo te lo dije antes...aún no podía...pero ha salido todo bien.. Gracias por preocuparte, miles de gracias.
ResponderEliminarSólo eso, darte las gracias.
Un beso
Me alegro, me alegro mucho, conozco lo que es esperar....... Te comprendo y mucho. Yo mientras espero, rezo. Besazos y enhorabuena, guapa!
Eliminarhay muchas veces que las recetas improvisadas y sin mucha complicación salen mas ricas que las mas elaboradas, como es este caso. Tiene un aspectos excelente. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Pues si te yo sincera, creo q la foto no hace justicia con lo sabroso y jugoso q estaba. Besos
Eliminarno tiene mucha historia, pues vaya... lo que tiene es un sabor que te mueres, y ademas con un punto picante, ay como me gusta!
ResponderEliminarbesitos
A mi marido y a mi el picante nos encanta pero a un hijo nuestro, q come todos los días en casa, no mucho, por eso aprovechamos cuando no está para q se me vaya un poco la mano con el picante, jejé.... Que rico! Un beso, cielo
EliminarSin mucha historia... ¡pero con una pinta!
ResponderEliminarGracias amigo. Un beso
ResponderEliminarHola Aneth,este plato de pollo con verduras esta de muerte,tiene una pinta que ni te cuento de buena.
ResponderEliminarSaludos
Hola Aneth! Este pollo sin historia...desde luego se ve que merece la pena! Como bien dices jugoso y sabroso...y no hay más que pedirle...
ResponderEliminarHay veces que resultan platos extraordinarios de donde una pensaba saldría algo normalito y que no merecería la pena para el blog...a mi también me ha pasado..."no hago fotos a esto y además tengo prisas"...luego me he lamentado...pero ahí esta lo bonito y sorprenderse da gusto!
Me llevo algunas ideas y cuando tenga que preparar algo sin historias...pues lo hago! Jajaj
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola, Aneth.
ResponderEliminarUna receta, fácil y exquisita, a mi me encanta la cocina mediterránea, este plato es sencillo y a la vez completito.
Abrazos.
Rosa.
Hola Aneth!!
ResponderEliminarA mí también me ha pasado que cuando mas prisa tengo y no tengo ni idea que preparar de comer, me ha salido un plato de lujo improvisado.
Debe estar de miedo, con el toque oriental de las salsas de soja.
Besos guapa!!
Me parece estupendo y muy socorrido para una merienda cena ahora que viene el buen tiempo y se pude hacer en el velador
ResponderEliminarUn besazo, y no seais "picantones" que eso trae consecuencias.
Loli.
Yo el pollo así, con verduras, jugoso y con esta salsa y ya no necesito más historias
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES