Los que me seguís desde el principio, a estas alturas ya os habréis dado cuenta que nos gusta la cocina sencilla, con ingredientes de calidad y a ser posible no muy complicada porque somos de la opinión que no es necesario pasarse horas y horas en la cocina para degustar deliciosos platos y al mismo tiempo sanos.
No somos muy de fritos pero de vez en cuando hay que variar y un buen pescado rebozado es delicioso.
Hoy hemos escogido este bacalao fresco, que compramos en la mejor época del bacalao skrei, ya os hablé de este tipo de pescado en esta otra receta mamuchiysusrecetas.blogspot.com.es/2013/02/bacalao-skrei-al-ajo-tostado-con-tomate.html, ya que es por esas fechas cuando se consiguen los mejores ejemplares. Nosotros compramos un bacalao entero y lo mandamos preparar en trozos y en lomos.
Estos trozos eran los últimos que nos quedaban y hoy de una manera muy facilita, los hemos cocinado, ni mas ni menos que de la forma tradicional del pescado rebozado. Para salirnos de lo normal y darle un toque un poco más sofisticado hemos elaborado una mayonesa de wasabi que maridaba perfectamente y nos ha hecho disfrutar de la sencillez de un bacalao fresco de calidad.
Ahí va la receta.
- Salamos y rebozamos en harina los trozos de bacalao
- Los pasamos por huevo, que se empapen bien, escurrimos
En una sartén ponemos AOVE y cuando empieza ligeramente a humear, freímos, mantenemos un par de minutos, damos la vuelta y mantenemos un minuto más, sacamos y ponemos sobre papel absorbente.
Cuando ya están todos los trozos fritos y han soltado el aceite sobrante, los pasamos a una fuente. Adornamos con unas rodajas de limón y algo verde, a ser posible perejil, hierbabuena, albahaca, etc.... yo no tenía y he puesto un trocito de "amor de hombre" por aquello de que diera algo de color verde al plato, aunque se que no es lo más adecuado.
Mientras se freía he hecho la salsa wasabi
Tan fácil como poner un par de cucharadas de mayonesa de una buena marca comercial, si os fijáis no solemos poner nunca marcas pero en este caso vamos a hacer una excepción y os vamos a decir que mayonesa hemos utilizado, porque para nosotros es la mejor del mercado, con diferencia, está hecha totalmente con AOVE, la venden en packs pequeños para cosas sencillas como ésta, la marca es Santa Teresa. (Si tengo que hacer mayonesa en cantidad no me gusta la industrial, la hacemos nosotros). Bueno hemos puesto las dos cucharadas de mayonesa en un bol.
Aligeramos con un cuarto del zumo de limón
Removemos hasta que quede totalmente ligado y
añadimos un poquito de wasabi (poco que pica un poco), la cantidad que veis en la foto es la ideal, porque le da un toque picante muy ligero y muy rico.
Removemos y servimos.
El bacalao por si solo buenísimo, con este acompañamiento se convierte en algo distinto, ni mejor ni peor, simplemente distinto como bien digo. Para variar y tener a la familia contenta con cosas nuevas, está muy bien.
Feliz San Isidro a todos los madrileños.
Riquisimo, me encanta el bacalao rebozado, impresionante.
ResponderEliminarBesos
Sencillo, pero rico. Un abrazo
Eliminarsuelo hacerlo asi muy parecido con la merluza, queda genial! probare con bacalao, bicos
ResponderEliminarEs el clásico rebozado de cualquier pescado gordito. Y esta bien rico
EliminarEs una forma muy original de tomar el bacalao y que al menos yo no lo he preparado así nunca, me gusta y lo anoto y a ver si me sale así, la verdad es que la pinta es estupenda!
ResponderEliminarBesos princesa!
Vamos a ti te saldrá de inco tenedores, como todo lo que haces. Besos
EliminarPero bueno, Aneth, qué marcha llevas. ¿Tú quieres que tu marido explote...?
ResponderEliminarTe aseguro que on estas comiditas no explota, todo lo contrario, le encantan. Además es muy comedido en la mesa. Un beso
EliminarHola Aneth, parecido he comido merluza, pero bacalao no, y tengo, hoy mismo he ido a comprar, pues sabes que?, lo hago, besos guapa!!
ResponderEliminarQue, y te ha gustado? Pues el bacalao rebozado es muy típico del Norte. Está muy rico
EliminarDesde luego que tiene que estar bueno, el bacalao rebozado está bueno y con esa salsita ni te cuento. Excelente receta. Besitos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Creo q lo original de esta receta es la salsita, q le da un sabor diferente y novedoso. A nosotros nos gustó bastante por variar, sobre todo
EliminarEsto tiene que estar rico rico! Pásate cuando quieras por mi blog, te he dejado un regalito. Besos
ResponderEliminarhttp://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/05/tercer-premio-para-mi-blog.html
Gracias por el regalito. Ya me he pasado por tu blog y le he visto. Me le llevo . Un beso
EliminarHola Aneth, como bien dices, plato sencillo pero que suena muy apetitoso. Por acá no se consigue bacalao fresco, pero con otro pescado la podré preparar. Lo que no me queda claro es que es AOVE, algún tipo de aceite?
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola soñadora. Seguro q con otro pescado de carne gruesa te queda igual de bien y a ser posible q sea pescado blanco. El aove, no es más que aceite de oliva virgen extra, para abreviar lo escribimos así AOVE
EliminarBesos
Tienen que estar buenísimos. Cuando puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti. Espero que te guste. Tienes que ir a Premiso, premio otorgado por Beatriz (cocinera en practicas). Besos y feliz finde.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
¡¡Qué cosita más rica!! Y esa salsa no la conocía, qué buena pinta tiene todo. Deben estar de impresión.
ResponderEliminarUn besazo!