lunes, 22 de abril de 2013

Plato combinado 1. Judías verdes al pimentón y solomillo de cerdo plancha con pimientos asados y mostaza

  
Un fin de semana como el que acabamos de tener, con un sol radiante y una temperatura estupenda, ni frío ni calor, invita a pasar el mayor tiempo posible al aire libre disfrutando de la Naturaleza, fundiéndote con ella en largos paseos que te llenen los pulmones de aire puro y te carguen de energía positiva para toda la semana.  


Días como estos, suelo pasar en la cocina poco tiempo, disfruto más fuera que dentro, por eso ideo platos fáciles, rápidos y al mismo tiempo apetitosos. Y es que no me cansaré de decirlo muchas veces nos complicamos a lo tonto con recetas muy elaboradas y trabajosas y no por eso mucho más ricas que unas simples judías verdes como éstas.



Pero antes de contar como las hice quiero dejar otra foto, muy tierna, que nos hizo pasar un rato bien agradable, mientras los contemplábamos y examinábamos todos sus movimientos.



Ver mamar a estos corderillos nos dejó ensimismados en la contemplación del hecho, el milagro de la vida y el instinto de supervivencia. 
Y es que los que pisamos el campo de vez en cuando, somos los verdaderos paletos que nos sorprende hasta el más mínimo detalle de nuestra madre Naturaleza.

Vamos con este plato combinado nº. 1. Empezamos con las judías verdes al pimentón.

Ingredientes: (2 personas)

300 gr. judías verdes
5 zanahorías pequeñas
sal
pimentón
2 ajos en láminas

Para el solomillo:

3 filetes de solomillo de cerdo por comensal
mostaza a la antigua
sal
pimientos rojos asados


1º. Pelamos las judías verdes quitándoles las hebras y partiéndolas por la mitad a lo largo. Después las cortamos en trocitos.

2º. Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas finas.

3º. Lavamos la verdura y la colocamos en un estuche de vapor, sin agua y con sal. Las vamos a hacer en microondas porque conservan todas sus vitaminas y el color intenso de la verdura cruda. (quien no quiera utilizar el micro, las puede hacer en una olla, eso si al vapor, aunque tarden el triple de tiempo).

Ponemos el microondas en temperatura máxima 4 minutos. 
Dejamos pasar un par de minutos, sacamos el estuche del microondas, removemos con cuchara de palo y volvemos a meter en el microondas el mismo tiempo y la misma temperatura.

Pasado este tiempo, ya están hechas, quedan crujientes.

En una sartén, ponemos dos cucharadas de aceite e infusionamos los dos ajos. Cuando comienzan a dorar, retiramos la sartén del fuego y echamos una cucharada de pimentón, removemos. Añadimos una cucharada de agua y a continuación echamos las judías verdes con las zanahorias. Llevamos la fuego y rehogamos. Removemos bien durante unos minutos para que toda la verdura se impregne del aceite y del pimentón y sacamos a una fuente.





Limpiamos la sartén con un papel de cocina, pincelamos de aceite de oliva al igual que los solomillos de cerdo y hacemos a la plancha.

Montamos el plato combinado.

El plato que yo utilicé es un plato alargado, a la izquierda ponemos una ración de verdura y a la derecha 3 solomillos por comensal, como tenía pimientos asados de unos días antes, decoré cada solomillo con 2 trozos de pimiento asado y adorné el plato con pequeños pegotes de mostaza a la antigua.



Quedó delicioso.

Todo este proceso no me llevó ni media hora.

De aperitivo un zumo de tomate y una lata de berberechos.

De postre fresón en su su jugo, fácil, fácil y mañana os cuento como.

13 comentarios:

  1. Buenos dias Aneth, un plato bien bueno y saludable, me lo paunto para variar un poco, que siempre me como la verdura un poco igual, me ha gustado mucho tu plato!
    y las fotos de los corderitos, que imagen mas tierna y dulce.

    Besitos y una rosa para ti!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, prefiero mil veces la comida de diario que la de postín, de esta última te cansas, pero de la ensaladilla, de unas patatas guisadas, un arroz con lo que haya... eso nos lo pedimos siempre y siempre apetece. Las judías verdes se comen mucho en casa, pero nunca las hice así y tengo que probarlas.
    La próxima vez que vayas al campo, me voy contigo, me encantan los animales y si son chiquininos como los de la foto, más.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada, jejeje.... Estos corderillos eran una monada. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! he llegado a tu blog a través del premio que nos ha concedido Mari Recetas. Me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Me quedo dando una vuelta por aquí para disfrutar de tus recetas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Julia, espero te siga gustando mi blog y te vea mucho por aqui. Besos

      Eliminar
  4. Es un plato combinado perfecto, de diario, de los que no cansan nunca y que me quedo saboreando!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, un orgullo para mi tus comentarios. La cocina sencilla que rica es, eh!. Besos

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene, me quedo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azucena Bienvenida, me encanta que te haya gustado mi cocina. Espero te guste mucho tiempo y quedas invitada a venir siempre que quieras y puedas. Un beso.

      Eliminar
  6. Este plato tiene muy buena pinta y también las ensaladas. Cuando vengo me leo las entradas que se me han quedado atrás y la verdad es que estoy comprobando que eres muy buena cocinera!!!! Me alegro que hayas abierto este blog porque estamos aprendiendo mucho.
    Un abrazo
    Conchi

    ResponderEliminar
  7. Gracias Conchi. Me encanta que te guste y sobre todo que estes aprendiendo con ello. Dentro de nada me veo haciendo la competencia a Piedad con su chocolate, jejejeje..... Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aneth.
    Estoy de acuerdo con Conchi, haces recetas interesantes, se nota que disfrutas con la cocina.
    yo también me estaba perdiendo entradas interesantes, creo que sabes que llevo una temporada pachuchilla, pero ya me estoy poniendo al día.
    Un abrazo.
    Rosa.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias