domingo, 19 de mayo de 2013

Premios



En esta semana me han concedido dos premios quiero dar las gracias a las dos personas que me los han concedido. Este primero, ya el cuarto que recibo se lo debe a Carol, del blog, la cocina violeta de Carol. Carol, que la encanta recibir y repartir premios, nos cuenta que cada vez que recibe un premio, se pone a bailar, el baile de la mayonesa, juntando las manos y moviendo el cuerpo de la alegría que la da. Yo la verdad es que cada vez que recibo un premio me hace ilusión, pero me entra el gusanillo de a ver si voy a saber ponerlo en el blog y cumplir los requisitos porque para esto del blog de internet, me se, sota, caballo y rey y todo lo que salga de ahí me pone un tanto nerviosa.

Carol me dice que conteste a unas preguntas. Por esta vez voy a cumplir todos los requisitos, pero para la próxima vez, si es que hay, recibiré el premio con la misma alegría que Carol, solo que sin bailar el famoso baile de la mayonesa, pero me limitaré a dar las gracias y a archivarlo en el apartado premios, y eso si pasarselo a todos mis seguidores, pues para mi todos son merecedores de ellos.

Vamos con las preguntas de Carol:

1. Un plato que no eras capaz de comer de pequeño/a y ahora lo adores

La verdad es que de pequeños, en mi época, no valía el no me gusta, ni no me apetece, había que comerse todo. A mi me repateaba el potaje de cuaresma por el bacalao, y ahora de mayor, aunque sería incapaz de comerme un potaje de cuaresma por lo menos me puedo comer el bacalao, eso si, de buena calidad y bien cocinado.

2. Sin que pequeño electrodoméstico no podrías vivir?.

Como no me gusta nada encontrarme trozos de cebolla en los guisos, creo que para mi es imprescindible, una batidora con su cacharro triturador incluido.

3. Un plato que se te resista a la hora de cocinar?

Llevo ya muchas horas de cocina encima y pocos son los platos que se me resistan, pero para no pecar de inmodestia, creo que para mi hacer una tarta de esas que parecen de pastelería sería bastante complicado, sobre todo por que no tengo mucha experiencia en repostería.

4. Un plato estrella

Un plato estrella, si te refieres a un plato que me guste mucho, pues a ver, me encanta el arroz con bogavante con su alioli de acompañamiento. Si te refieres a un plato estrella porque me salga requetebien, te diré que cualquier carne al horno, la bordo, solomillo, rost beef, stragonoff,  etc....

5. Con que cocinero famoso te gustaría cocinar?.

Sin dudarlo con Arguiñano, tampoco me importaría con José Andrés al que conozco en persona y conocí de jovenzuelo, cuando trabajaba en el jaleo en WDC.

6. Para que famoso te gustaría cocinar?.

Para los mismos que acabo de mencionar

7. Dulce o salado?

Sin dudar, salado

8. Cual es tu pescado favorito?

El pez espada me encanta y el bonito con tomate y pimientos tb.

9. Cual es tu carne favorita?

el solomillo

10. Que te llevó a crear tu blog?

Una historia demasiado largo de contar pero abreviando dire, que la lectura y el seguimiento durante años de otros blogs, y por supuesto mi amor a la cocina.


Este es el otro premio concedido por segunda vez, me lo ha concedido Carmen Gonzalez del blog huevopelao

Agradezco a Carmen el que haya pensado en mi para concederme este premio y la doy las gracias. Me pide que conteste a estas 11 preguntas y allá voy. Después de esta entrada voy a coger complejo de "famosa" con tantas preguntas, jajajaja..


bestblog.jpg

1. ¿Cocina tradicional o de vangurdia? 
Siempre tradicional.2. ¿Cocinar solo o en compañía? 
Durante mucho tiempo he cocinado sola, pero ahora que puedo me encanta hacerlo en compañía de mi marido.3. Número máximo de comensales para los que has cocinado. 
Como normal en fiestas familiares, 16. Pero hubo una época en mi vida que tenía que preparar cenas hasta para 30/40 personas. Por supuesto con ayuda en cocina y en servicio.4. Tu plato favorito.
Uno solo no tengo, pero entre ellos, la paella, bien hecha y de calidad. una pasta italiana o una pizza de una buenísima tratttoria que no son fáciles encontrar en Madrid 
5. El que mas le guste a tus comensales. 
Mis comensales son todos muy educados, jajaja... y les gusta cualquier cosa que prepare. Logicamente cuando tienes invitados siempre intentas preparar lo mejor de lo mejor.6. El que más veces preparas. 
De segundo plato, un solomillo entero al horno, con una buena guarnición original y su salsa, es exito seguro.
7. Di los cinco ingredientes imprescindibles en tu despensa. 
sal, aceite, tomate, huevos, patatas8. Di los cinco ingredientes que nunca estarían en tu cocina. 
ancas de rana, casquería, caza, anguilas, insectos9. Cocinero favorito. 
Soy muy sencilla a la hora de cocinar. Arguiñano me encanta.
10. Restaurante favorito. 
En Madrid, la lista interminable. Me encanta Pedro Larrumbe, al que vamos con cierta frecuencia y el asador donostiarra al que somos asiduos11. Sugerencias para el blog... 
Ilusión y cariño, todo lo que se haga con ilusión y con cariño merece la pena. Me encanta el poder ayudar a otras personas porque siempre hay alguien que aprende algo y te dan las gracias por ello. Ayer sin ir mas lejos, recibi un email, de lo más cariñoso por lo mucho que le estaba aportando mi blog, al ser una cocina tan sencilla y tan bien explicada y sobre todo con ingredientes facilones. Solo con estos mails que recibes de vez en cuando, ya merece la pena. Mientras dure la ilusión habrá blog. Cuando se convierta en rutina  u obligación, lo mejor es cerrarlo y a otra cosa que te ilusione. La vida es ilusión. Si no, estás muerto.

Bueno creo que con esta panzada de respuestas, he cumplido para una temporada, jejeje....

Como se lo tengo que pasar a unos cuantos seguidores. Yo os lo dejo a todos mis seguidores a vuestra dispoisición. Todos os los mereceis. Un besito y os voy a regalar a todos unas flores, que a mi me encantan.



Y además de color rojo, casi, casi, mi color preferido.

Buenas noches a todos




7 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos premios te los mereces y los que vendrán después. Muchas gracias por tus palabras. Cuando recibo un premio me pongo como loca pero de igual manera me pongo cuando los entrego, me hace una ilusión inmensa también. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Garmen por tu premio. Lo mejor del premio es q se acuerden de uno, un beso

      Eliminar
  2. Muchas felicidades por los premios, disfrútalos que son bien merecidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por ser tan fiel y no faltar nunca un comentario tuyo en mis entradas. Un besote

      Eliminar
  3. Hola preciosa! Felicidades por el premio...y mil gracias por las flores y por lo que me toca como seguidora tuya! ;-)
    Ya sabes que tu blog es uno de mis incondicionales...
    Creo que has cumplido bien con todo...y felicito a Carol por esa celebración tan divertida...la verdad es que los premios hacen mucha ilusión...desde luego que con tantos blogs existentes es muy bonito que se acuerden del tuyo...
    Un salu2 y nuevamente felicidades por todo!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sonia. A mi tu blog también me encanta. Estoy de acuerdo contigo en q lo mejor de los premios es que se acuerden de uno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!!! que ilusion, si es que te los mereces todos, con el blog tan chulo que tienes!
    Me han encantado las flores, gracias!
    besines

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias