domingo, 26 de mayo de 2013

Merluza en tacos con gulas


Otra receta fácil pero resultona que lo mismo vale para segundo plato de un día de diario o de fiesta,  como para una cena informal con amigos. Queda vistosa y si tienes suerte de "pillar" merluza del Cantábrico, queda espectacular. Nosotros la compramos por recomendación de nuestro pescadero que nos la ofreció y verdaderamente estaba exquisita, la única pega, un poco subida de precio, pero un día es un día y de vez en cuando hay que darse una alegría que no todo va a ser crisis.

Para unos cocineros tan maravillosos como sois todos vosotros casi me da vergüenza contar como lo hicimos, porque la mayoría de vosotros no solo lo sabéis, si no que lo superáis, pero bueno por si acaso llega algún despistadillo, jovenzuelo y con poca experiencia en la cocina, ahí va la receta.

Pedimos al pescadero que nos cortara un trozo de 700 gr. aproximadamente, nosotros éramos 4, nos quitara la espina y la piel y nos lo hiciera tacos.

En casa la lavamos, la secamos y en un bol, la pusimos a macerar en el zumo de un limón durante una hora mínimo o 2 máximo.

Sacamos del bol y secamos, pusimos ligeramente sal por los dos lados, enharinamos y sacudimos la harina sobrante, pasamos por huevo y en una sartén con aceite a punto de humear comenzamos a freír.

Sacamos la primera tanda y pusimos a escurrir en papel absorbente de cocina para que soltara la grasa que había podido coger durante la fritura y justo en ese momento, es cuando me di cuenta de que se me había olvidado sacar fotos. Fui corriendo a por la cámara e hice la primera foto de esta receta, que es la que veis a continuación.




Cuando terminamos de freír los 4 trozos que me qudaban. Hicimos las gulas de la siguiente manera:

Un paquete de 200 gr. Abrimos, lavamos y escurrimos.
Partimos en láminas 4 ajos. (Todo esto lo hizo mi marido, mientras yo freía la merluza). En una cacerola los freímos y los sacamos para que no se nos tostara demasiado y los reservamos.

Añadimos una cayena abierta e incorporamos las gulas, rehogamos un minuto, pusimos un pellizquín de nada de sal, removimos, añadimos las láminas de ajos    reservadas y volvimos a remover.



 Preparamos  la fuente para sacar a la mesa y servimos. Adornamos con unas rodajas de limón y un poco de perejil fresco.

Nos quedó así:


¿Os ha gustado?. Espero que si. 

3 comentarios:

  1. Hola Aneth, este tipo de platos me vienen muy bien, facil y resulton como dices, tiene que estar bien bueno, me ha gustado!
    feliz semana besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvia por dejar tu comentario. A mi me parece que es una receta que tiene bastante presentación y que está muy rica pero a la vista de los comentarios parece que no ha gustado mucho. Lo siento. Mañana intentaré poner algo más original. Aunque mi cocina es muy tradicional y simple.

    ResponderEliminar
  3. Así las prepara mi madre de toda la vida, y doy fe de que queda buenísima.

    Una receta fácil y deliciosa, que por cierto hace tiempo que no preparo, así que gracias por recordármela!!!

    Un besin!

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias