sábado, 23 de febrero de 2013

Champiñones al ajillo


Vamos con una receta super sencilla y facilísima de hacer, que nos puede valer tanto de guarnición, en su simpleza de solo al ajillo, como de un primer plato, si  le añadimos unos trocitos de jamón o de bacon. 

Crudo en ensalada está delicioso y cociéndolo podemos obtener ricas sopas y cremas. Asados, lo mismo a la plancha como rellenos en el horno nos proporcionan platos simples y muy sabrosos.

Además es un alimento bajo en calorías, ya que solo contiene 26 kcal. cada 100 grs. Bajo en grasa y en sodio tiene un alto contenido en proteínas. Su consumo es muy recomendable, en dietas de adelgazamiento y porque es fuente de vitaminas D,K,B2, de niacina, potasio, fósforo y selenio. 

Y con todas estas ventajas, ¿no tenéis ganas de saber como se hacen?. 

Pues vamos con ello:

Ingredientes:

600 gr. de champiñones
2 ajos
sal
1 cayena pequeña
1/2 limón en zumo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra. (AOVE)

Modo de hacerlo: 

Cortamos el pie del champiñón dejando solo el sombrero. Limpiamos bajo el grifo (no sumergir en agua) y secamos inmediatamente con papel de cocina o un paño de cocina limpio. Cortamos en láminas y rociamos con el zumo de limón para que mantenga el color blanco al cocinarlos.

En una sartén calentamos una cucharada de AOVE, rehogamos los ajos, retiramos y reservamos en un plato. Añadimos la cayena abierta con alguna pepita, si queremos que pique un poco, movemos con cuchara de palo e incorporamos los champiñones. 







Cocinamos a fuego fuerte y comenzarán a soltar agua. Cuando se haya consumido toda el agua, añadimos los ajos que teníamos reservados, removemos, sazonamos y retiramos del fuego.


¿A que apetece comerlos?







4 comentarios:

  1. Me parecen riquisimos estos chanpiñones,con ajitos y picantitos como me gustannnnn.Te sigo desde hoy y pasate por mi cocina y estaremos en contacto.Besos
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés! Estos champiñones me encantan! Yo también les pongo una guindilla! Para darle ese toque inmejorable!
    Te quedó un plato de 10.
    He visto un comentario tuyo en otro blog y he venido a visitarte...me quedo por aquí, veo que llevas muy poquito tiempo, y unas recetas muy sabrosas...yo llevo 7 meses y me parece a veces 4 días y otras veces toda una vida...
    Te pongo en mi lista de blogs.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas: Muchísimas gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios. No sabéis la ilusión que me ha hecho.

    Doris, ya he estado en tu blog y también me ha parecido estupendo.

    Sonia, ahora voy al tuyo.

    Besitos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber que te ha parecido. Gracias