Este es un aperitivo muy fácil y vistoso además de rico. Aunque es una receta que se encuentra fácilmente en la red, en mi caso fue mi amiga Marisol quien me la pasó, ella si que la descubrió en la red y quedó maravillada de los resultados. Coincido con ella, a mi también me encantó cuando la hice por primera vez y por eso quiero incorporarla a este recetario.
Se puede hacer con y sin thermomix. Yo lo hice con y me quedó así:
Vamos a necesitar:
200 gr. pimientos rojos
100 gr. de azúcar
50 gr. de vinagre de vino
100 gr. de agua
1 terrina de queso para untar
1 paquete de biscotes o pan de molde sin corteza y tostamos nosotros en tostadora y cortamos en cuadrados.
Lo hicemos así:
Añadimos el azúcar, el vinagre y el agua y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 (quitamos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapadera para que evapore).
Si no tenemos thermomix y lo queremos hacer en la cocina. Pondremos una cacerola en el fuego con los ingredientes mencionados y el pimiento cortado con cuchillo muy muy pequeño. Lo tenemos durante unos 20 minutos aproximadamente, dándolo vueltas y en cuanto veamos que tiene la consistencia deseada, lo retiramos del fuego. Dejamos enfriar ligeramente. Tostamos el pan, untamos el queso y colocamos los pimientos. Y este es el resultado final.
Soy pimentera a tope, es decir, los pimientos me gustan crudos, fritos, asados, en guiso, verdes, rojos, amarillos, picantes, en fin, que esta forma de prepararlos me encanta.
ResponderEliminarHola Margarita: Muchas gracias por venir hasta aqui y dejar tu comentario. A mi también me encantan los pimientos de cualquier color y de cualquier forma de prepararlos. Tengo alguna receta más sobre pimientos que iré poniendo.
ResponderEliminarUn abrazo. Espero no defraudarte y que sigas viniendo