Por fin ha salido el sol y hemos podido disfrutar de un fin de semana espléndido con largos paseos y buenos ratos al aire libre contemplando y disfrutando de la Naturaleza.
No hace falta irse muy lejos de Madrid, para encontrar lugares tan bonitos como éstos:
No
Donde la Naturaleza ejerce sus poderes mágicos sobre nosotros, y junto con los rayos de sol, nos llena de energía y fuerza, para continuar nuestro camino.
Sin ir más lejos, hace exactamente 8 días el panorama era bien distinto.
Este mismo cambio, se produce en nuestras cocinas, que de cocidos, legumbres, guisotes y panes, pasamos a una cocina mucha más ligera y rápida, pero no por eso menos apetitosa y aquí os traigo un ejemplo de ello, con esta ensalada facilísima de hacer, rápida, sana y con un sabor reconcentrado, totalmente diferente al que da el hervido. Mejor que lo comprobéis vosotros mismos.
Ingredientes:
Patatas
brócoli
2 dedos de 1 vaso de agua
sal
AOVE
Para la salsa:
1 huevo
AOVE
1/2 limón
sal
1/2 yoghourt natural desnatado
Seguid leyendo porque el truco de esta receta está en su elaboración.
Hace unos días nos compramos un artilugio de cocina de silicona para cocer al vapor en microondas y quisimos estrenarlo con esta receta.
1º. Lavamos el brocoli y cortamos en pequeños tallos, que queden planos
2º. Ponemos un poco de agua en el fondo del cacharro de silicona y encima la bandeja para cocer. Colocamos el brocoli encima de la bandejita, salamos y con una cucharilla echamos por encima un poco de aove. Cerramos el cacharro y metemos en el microondas.
Tiempo: Máxima potencia, 3´- 3´- 1´.
Reservamos.
Entre tiempo y tiempo, dejamos reposar 1 minuto dentro del microondas, sacamos, removemos con cuchara y con cuidado de no romper los racimos y volvemos a meter. El resultado es una verdura cocida en su propio jugo, crujiente, sabrosa y con el color intacto y sin olores por la casa. Mirad la foto, después de cocer en su jugo.
Tiempo: Máxima potencia 3´- 3´- 3´- 2´
Entre tiempo y tiempo hacemos la misma operación que con el brocoli, esperamos, sacamos, removemos y volvemos a meter. El resultado son unas patatas chiquititas, blanditas, intactas, perfectas. Colocamos en una fuente.
4º. Hacemos la salsa que no es mas que una mayonesa aligerada, por aquello de la operación biquini.
En el vaso de la minipimer ponemos todos los ingredientes, batimos de abajo arriba y ya está. Tiene que quedar una mayonesa clarita.
5º. Con una cuchara extendemos la mayonesa por todas las patatas.
6º. Colocamos encima, estéticamente, los tallos de brócoli
7º. Les ponemos uno a uno, un poco de la salsa por encima.
8º. Añadimos un huevo que habremos cocido, también en microondas, con cáscara y todo, pero eso os lo explico en la próxima entrada.
Servimos.
Nota:
Creo que ni las explicaciones ni las fotos, transmiten realmente lo rico que estaba este plato. Para nuestro gusto el sabor y la textura del brócoli era espectacular, un sabor totalmente desconocido. Y es que muchas veces los alimentos cambian considerablemente de sabor dependiendo de la forma de cocción.
Hola Aneth! Uno de mis platos preferidos...comería así a diario sin quejarme! ;-) no tengo microondas, así que no puedo hacer la receta pero una amiga también compro ese envase y está muy contenta por los resultados...yo lo preparo al vapor tradicional...
ResponderEliminarEl paseo una preciosidad...
Y la verdad es que la cocina empieza a transformarse... Y da gusto volver a saborear recetas que por las bajas temperaturas no apetecían...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hoy repeti receta en el estuche de vapor y en vez brocoli puse judías verdes, igualmente deliciosas. Menudo descubrimiento.!
EliminarLos alimentos cocidos al vapor no pierden nutrientes y consevan el sabor. Muy rico y secillo tu plato.
ResponderEliminarBeso desde Argentina
Si Norma, estoy de acuerdo, pero además tienen un color precioso y el sabor distinto al hervido, mucho más concentrado. Estoy encantada con este descubrimiento.
EliminarMe gusta mucho al vapor, tengo este recipiente y aun no lo he estrenado, ya me vale, pues me has dado una idea estupenda y ademas es una receta sanisima, muchas gracias Aneth.
ResponderEliminarfeliz semana!
Silvia TC, si lo tienes estrenalo, verás que rico queda. Yo por ahora solo he hecho verduras, pero tengo que probar con pescados y con pollo, que también me han dicho que quedan guay. Un abrazo
Eliminareste plato me encanta y lo suelo hacer mucho, eso si nunca lo hice en el micro, te quedo fantastico, bicos
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado. Prueba en el micro, porque la ventaja que tiene es que es rápido. Un abrazo
EliminarQue plato más rico. Me gusta mucho el brócoli, pero a veces me canso de comerlo igual... una muy buena idea con la salsa de yogur, apuntada queda.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Hola Sandra, ojo!, que la salsa de yoghourt, es mayonesa aligerada con yoghourt, que no es lo mismo, además está más rico, jjeje.. aunque algo más calórico pero no mucho. Un abrazo
ResponderEliminarCon salsa de yogur no lo he puesto...en casa no son mucho del brocoli y a mi me encanta, pero trataré de ver si consigo que así les entre...y miles de gracias por tus palabras, eres un encanto!
ResponderEliminarun beso enorme
Elena, no es salsa de yogur, es mayonesa aligerada con yogur, que es más rico!!. Un beso
EliminarCuánta razón tienes...dependiendo de la forma de hacerlo el sabor varía una barbaridad. Te ha quedado estupenda, o siempre hago brócoli con bechamel, pero esta manera me parece deliciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Que ensalada mas rica y con productos naturales,mu buena , las fotos muy bonitas
ResponderEliminarBesos
Pues con bechamel también tiene que estar buenísimo. Lo que te aseguro que le cambia totalmente el sabor es la cocción al vapor. Hoy hice judías verdes por el mismo método y quedaron increibles. Un beso
ResponderEliminarYo no suelo cocinar mucho con el microondas pero viendo la buena pinta que tiene este plato voy a tener que empezar a hacerlo. Ya te contaré.
ResponderEliminarMargarita
www.lasrecetasdemargarita.com
Me encanta la receeta, gracias, besitos bego
ResponderEliminarQue receta más rica, yo me quedo por aquí, un abrazo
ResponderEliminar